Google Wifi y Chromecast Ultra son oficiales

Entran para competir en el segmento de hardware

chromecast ultra

Chromecast Ultra y Google WiFi son anunciados.

Tal como se esperaba hoy se ha hecho oficial el lanzamiento del tercer modelo de los Chromecast que estrenó nombre, diseño y precio, además del rumoreado router bajo el nombre Google WiFi.

En 2015 lanzó el router Onhub, en  colaboración con Asus y  y TP-Link, pero en este año decide que es hora de tener el propio.  Presenta un diseño muy minimalista que definitivamente no luce como los routers que conocemos, con un color blanco, líneas redondeadas y una etérea en color azul, que permite forma una red con varios de estos dispositivos.

google wifi precio

La idea es que con su ayuda se pueda mejorar la red de la casa, para lo cual se apoya en un app que sirve para controlar la red y configurarla de forma automática, para detectar canales y controlarlos, incluso para que los niños no se pasen del tiempo en que deben estar conectados.

El precio del router es de $129 USD o de $299 USD por tres, con preventas en noviembre para ser entregados en diciembre.

chromecast caracteristicas

En cuanto al Chromecast Ultra, es la respuesta al éxito que ha tenido al vender más de 30 millones de dispositivos, pero en este modelo la imagen mejora gracias al soporte a HDR, Dolby Vision y 4K, para lo cual  Google Play Movies se estrena en esta resolución en noviembre. También es el más rápido que los anteriores.

En la parte de hardware agrega puerto Ethernet en el adaptador de energía eléctrica y se venderá a partir de noviembre por $69 dólares.