¿Xiaomi trabaja en 4 modelos del Mi Note 2?

Lanzar más de una variante de ciertos smartphones es una táctica que han ocupado muchos fabricantes.

xiaomi-mi-note-pro-2

Xiaomi Mi Note Pro 2

  Al parecer, Xiaomi se encuentra trabajando en múltiples dispositivos y es que apenas ayer hablábamos del Xiaomi Redmi 4. Ahora, es momento de hablar de otro smartphone emblemático de la empresa, el Xiaomi Mi Note 2, ya que se han filtrado más especificaciones de este dispositivo y lo más importante de todo, se habla de que podrían venderse hasta 4 versiones diferentes de este modelo.

  Desde el sitio Weibo se ha filtrado una imagen en la que se tienen listados 4 posibles modelos del Xiaomi Mi Note 2 y algunas de sus especificaciones. Desde luego, existen algunos detalles que no se cambiarían y se conservarían en cada modelo, una de estas características sería la pantalla de 5.7 pulgadas acompañada de la protección de Gorilla Glass y el procesador Snapdragon 821 estaría presente en los cuatro modelos.

  Entonces ¿En dónde residen las diferencias de estos 4 posibles modelos del Mi Note 2? Bien, la primera de ellas la encontraremos en la resolución de las pantallas, ya que en algunos dispositivos encontraremos una resolución de 1920×1080 y en el mejor de los casos veremos una pantalla 2K. Lo mismo puede ocurrir con el diseño de la pantalla que puede ser normal o curva como los modelos Edge de Samsung.

  Estas diferencias implican un cambio directo en el precio de cada dispositivo, pero no serán las únicas que veremos de acuerdo a esta condición, también podremos encontrar NFC, conexión USB tipo C, doble altavoz, carga rápida y una enorme batería de 4,000 mAh. Algo que tenemos claro y que suena más razonable es que, el precio y especificaciones irán de la mano con la cantidad de memoria RAM.

Especificaciones Xiaomi Mi Note 2

  Esta es una medida que ya hemos visto con anterioridad con otros fabricantes. Podemos decir que las versiones estándar del Mi Note 2 contarán con 4 GB de memoria RAM y memoria interna de 32 GB con una resolución 1080p y en el tope de gama y que representarían el buque insignia de la empresa encontraremos hasta 6 GB de memoria RAM y una pantalla con resolución 2K y desde luego, una pantalla curva al más puro estilo Edge.

  Son solo algunos de los rumores y filtraciones que envuelven a este dispositivo, desde luego, también se habla sobre las cámaras que incorporará cada dispositivo, ya que, al pagar un precio más alto, tendremos un mejor sensor. Tomemos con mucho cuidado estas filtraciones, hablar de 4 variantes para un dispositivo resulta demasiado, pero podría ser una buena medida para atacar diferentes mercados.

  Aunque es cierto que Xiaomi no ha tenido el mismo impacto en su país de origen, China, como lo ha tenido Huawei, por ejemplo, la empresa ha logrado, a diferencia de este fabricante, consolidarse como una marca de renombre en el resto del mundo, permeando a decenas de países con sus dispositivos, y México no es la excepción.

  Pero el problema sigue latente, muchos de estos fabricantes chinos optan por mantener su mercado centrado en sus países de origen y gran parte de Europa, dejando a Latinoamérica con ganas de más dispositivos que representen la calidad de la empresa, aunque es cierto, que la tienda de Xiaomi en México, se ha esforzado por traer a nuestras manos un amplio catalogo de estos smartphones.

  Con información de GizChina.

  • xiaomi mi note 2