¡Adiós Paint! Microsoft confirma que está obsoleto

Paint será eliminado en Windows 10 Fall Creators Update

 

!Adiós vaquero¡ :(

!Adiós vaquero¡ :(

Hoy tenemos una desagradable y triste noticia que seguramente no nos gustará, pues Microsoft confirmó a Paint como obsoleto, por lo cual decidieron eliminarlo de la siguiente gran actualización del sistema operativo Windows 10, por lo cual Paint está viendo sus últimos días en la era digital.

Según las declaraciones de Microsoft, Paint es una aplicación actualmente obsoleta en todos sentidos, por tal razón en Windows 10 Fall Creators Update será removido oficialmente junto con otras 10 aplicaciones más que era incluidas por default en el sistema operativo.

No obstante, recordemos que en abril pasado cuando llegó Windows 10 Creators Update se incluyó Paint 3D, una renovada versión del asistente de dibujo que permite realizar dibujos en 2D y 3D con gran facilidad, pues Paint data de 1985 y no presentaba muchos cambios, solamente la interfaz Ribbon que se introdujo con Windows 7.

Así que llega el momento de decirle “adiós vaquero” y resignarnos a utilizar el nuevo Paint 3D. No obstante, quienes no actualicen el sistema operativo a la versión más reciente podrán seguir utilizando Paint sin restricción.

Más información en Microsoft