Windows 10 Fall Creators Update ya es oficial como la siguiente gran actualización de Microsoft

Microsoft estrenará el nuevo lenguaje de diseño Fluent Design

Con ustedes, Windows 10 Fall Creators Update

Con ustedes, Windows 10 Fall Creators Update

Windows 10 representa todos los esfuerzos de Microsoft en desarrollar un sistema operativo robusto y capaz de ofrecer todas las características que los usuarios necesiten para su uso diario, por ello desde su llegada se han desarrollado varias actualizaciones a modo de actualización mayor o menor que ofrece nuevas funciones y características que permitan mejorar la experiencia de usuario.

Hace apenas unos meses llegó la actualización Creators Update para Windows 10 que incluye nuevas funciones como mejor integración con VR, Paint 3D y mejorasen el rendimiento del mismo sistema operativo, pero esa no era la única actualización que llegaría durante este año, pues Microsoft confirmó la llegada de una segunda Creators Update para este mismo 2017.

Durante Build 2017 que se lleva a cabo esta semana, Microsoft anunció Windows 10 Fall Creators Update, una nueva actualización que corresponderá a Redstone 3 como nombre clave y traer algunas novedades bastante importantes y podría ser considerada una actualización mucho más importante y relevante que la original Creators Update.

Fluent Design

La principal novedad que incluirá Windows 10 Fall Creators Update es Fluent Design, un nuevo lenguaje de diseño que será estrenado finalmente para todo el público. Quizás muchos de ustedes no recuerden el nombre de este lenguaje, pero algunos recordaran a Project Neon, pues se trata de esta interfaz de diseño que traerá algunos cambios en la apariencia de toda la plataforma.

Así lucirá Windows 10 muy pronto

Así lucirá Windows 10 muy pronto

Entre los principales cambios que incluirá tenemos el regreso de las transparencias mejor conocidas como Windows Aero, una característica solicitada por los usuarios tras la llegada de Windows 8, pero que tras varios años de ausencia está de vuelta. Además, la apariencia de las aplicaciones tendrá un ligero retoque para asemejarse con todas las líneas de diseño de la plataforma.

Microsoft Fluent Design System ofrece experiencias e interacciones entre dispositivos de una forma intuitiva, armoniosa, receptiva e inclusiva. Para los desarrolladores, Fluent Design se construye para ayudar a que los usuarios de Windows 10 creen aplicaciones más expresivas y atractivas que funcionen entre una amplia gama de dispositivos y con diversidad de entrada.

Windows tendrá compatibilidad con iOS y Android

Microsoft está planteando una interesante característica para complementar todos los sistemas operativos actuales, pues la compañía de Redmond está desarrollando un portapapeles en la nube donde podremos copiar todo tipo de contenido desde servicios y aplicaciones en móviles iOS o Android para retomar esta información en un dispositivo Windows, algo así como un clipboard universal para copiar contenido entre diferentes dispositivos y plataformas. Microsoft-Windows-10-Fall-Creators-Update

Un ejemplo sencillo es que si estamos en el iPhone y copiamos algo de información que deseamos pegar en el bloc de notas de Windows, podremos copiar y pegar sin ningún problema, a pesar de que se trate de dos sistemas operativos diferentes, aunque para ello las aplicaciones y servicios deberán ser compatibles con este portapapeles en la nube.

Timeline

Microsoft está apostando por incrementar la productividad en su plataforma, por ello también se ha presentado Timeline o “línea de tiempo”. Esta nueva característica será de gran utilidad para quienes trabajan en múltiples dispositivos Windows, pues podremos reanudar nuestras sesiones de trabajo de una PC a un portátil como sin perder nada.

Por ejemplo, si estamos en nuestra PC armando un proyecto de trabajo, pero tenemos que dirigirnos a la oficina en el Uber, abrimos nuestro portátil y ahí estará el mismo espacio de trabajo con las aplicaciones y pestañas que teníamos abiertas originalmente en el equipo de sobremesa.

windows-10-fall-creators-update 2

Disponibilidad

Según los planes de Microsoft, Windows 10 Fall Creators Update estará disponible en septiembre próximo, es decir, en menos de cuatro meses estaremos probando una nueva actualización de software, aunque seguramente quienes pertenezcan al programa Windows Insider tendrán acceso a las builds en desarrollo de la plataforma y podrán probar primeramente las nuevas funciones que vienen en camino.