Microsoft presenta Paint 3D, la gran actualización de una clásica aplicación

Paint ya no será el mismo de antes

 

Paint 3D vendrá incluido en la próxima actualización de Windows

Paint 3D vendrá incluido en la próxima actualización de Windows

Hace algunas semanas surgieron los primeros rumores relacionados con Paint 3D, la nueva gran actualización del clásico editor incluido en Windows durante varios años, bueno, casi una década. Microsoft desea renovar su software completamente y Paint 3D será una de las aplicaciones que finalmente recibirá una renovación integral completa. 

Esta mañana se realizó un evento donde Microsoft presentó la Surface Studio y un nuevo Surface Book i7, pero eso no es todo, pues Microsoft también presentó Paint 3D, la más grande actualización de Paint nunca antes vista. Esta nueva aplicación está enfocada completamente en la creación de contenido 3D, pero ofreciendo una interfaz bastante agradable para el usuario.

Entre las novedades que incluye Paint 3D destaca que podremos capturar una fotografía para seleccionar ciertos objetos u elementos para convertirlos en objetos 3D, así también, mediante un teléfono con Windows 10 Mobile podremos escanear objetos existentes en nuestro entorno para añadirlos a este mundo 3D.

Además, todo el contenido creado a través de Paint 3D podrá ser visualizado mediante las Microsoft Hololens para disfrutarlo mediante Realidad Virtual y Realidad Aumentada, pero también nos permitirá imprimir nuestro contenido 3D en una impresora 3D sin ninguna complicación.

Si, las herramientas básicas todavía seguirán en Paint 3D, por ejemplo, tendremos capacidad para insertar texto, recortar y pegar, etc, por lo tanto, la esencia de Paint seguirá viva, aunque ahora con una nueva interfaz para el usuario, aunque no tendremos soporte para capas como hubiéramos esperado.

La aplicación sencillamente nos permite editar y crear montajes utilizando un espacio con profundidad virtual, permitiéndonos fijar elementos sobre el fondo. Asimismo, habrá una especie de foro para compartir librerías de objetos en 3D entre usuarios y así sacarle el máximo provecho a esta nueva función.

Disponibilidad y precio

Paint 3D es una aplicación completamente gratuita para todos los usuarios de Windows 10, siendo una aplicación del sistema, ofreciendo una experiencia mucho más profunda. Paint 3D ya está disponible para su descarga a través de la Windows Store, pero también vendrá incluida por default en la nueva actualización Windows 10 Creators Update.

Con información de Microsoft