Microsoft Office ahora con soporte para dibujar en iPhone

Esta función se encontraba únicamente disponible para el iPad Pro.

Actualización Microsoft Office para iPhone agosto 2016

Actualización Microsoft Office para iPhone agosto 2016

  Las aplicaciones de productividad no han alcanzado su punto más alto para aprovechar al máximo la tecnología, es decir, las pantallas táctiles nos han limitado a toques y a un teclado en pantalla, ahora, los desarrolladores se han enfocado en explotar estas capacidades y han optado por añadir funciones como dibujar sobre documentos, fotografías y demás archivos.

  Microsoft se encargó de traer al iPad Pro estas funciones en la paquetería que ofrecen de Office durante septiembre del año pasado, ayudando a Apple con las ventas de su dispositivo <<y no nos olvidemos del Apple Pencil>> y mostrando las capacidades de esta paquetería en un equipo de la competencia a días de su presentación oficial.

  La empresa no había añadido estas funciones para el resto de los dispositivos de Apple hasta el día de hoy. Microsoft ha comenzado a actualizar las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint para iPhone que incluyen esta función de dibujar en los documentos. Justo como en el iPad, será posible dibujar, escribir y resaltar documentos con un dedo.

  Con esta actualización tendremos la capacidad de seleccionar diferentes herramientas como una pluma, un marcador o una goma, del mismo modo, podremos ajustar el grosor de la punta de la pluma y el color para anotar de manera libre en los documentos. Las aplicaciones ya se encuentran disponibles y actualizadas desde la App Store.

  Word para iOS

  Excel para iOS

  PowerPoint para iOS

  Con información de TheVerge.