Nuevo Apple Pencil ¿Vale la pena?

¿Vale la pena adquirir este nuevo producto de Apple? Pensemos en las posibilidades…

Apple pensil

  El día de hoy se celebró en el centro de convenciones de San Francisco la Keynote de Apple en la que presentaron, los ya conocidos por todos, la nueva iPad Pro, el olvidado por la compañía de la manzana: Apple TV y desde luego, no podía faltar, la estrella de este evento, el reluciente iPhone 6s con escazas mejoras.

  Además, no menos importantes y que se deben resaltar, se anunciaron fechas para la salida de los sistemas operativos Watch OS 2 y la nueva versión de iOS 9, que en lo personal llevo esperando con ansias desde que fue anunciado <<estarán disponibles a partir del 16 de septiembre>> para la mayoría de dispositivos que serán capaces de correr esta nueva versión de sistema.

  Junto con la presentación del iPad Pro vimos dos nuevos productos que se añaden a la lista de Apple: el Smart Keyboard, un teclado que añade también una nueva conexión, Smart Connector. Del mismo modo introdujeron, para esta iPad en especial el Apple Pencil, del cual nos atañe dedicar algunas líneas.

apple pencil6

  Este nuevo Apple Pencil desde luego no parece estar diseñado para un mercado amplio de consumidores, al contrario, las personas que podrían darse el lujo de comprarlo y utilizarlo en su nueva iPad serán las que se dediquen justo al mundo del arte, diseño y demás profesiones que de verdad necesiten de este tipo de artículos.

  Ofrece una precisión increíble para dibujar en esta amplia pantalla de 12.9 pulgadas, según informó Apple en su presentación tiene la ventaja de agregar detalles del tamaño de un pixel, lo cual no brindan muchas plumas en el mercado para las tablets de cualquier marca, pero recalco, no es algo que un usuario promedio pudiese ocupar en su día a día.

  Pero debemos recordar que este nuevo producto de Apple ha sido lanzado en diversas ocasiones por otras marcas, mejor conocidas como Plumas Stylus, las cuales en algunos casos, han captado la atención de la gente y otros más han sido ignorados por completo, siendo un fracaso total ¿esto podría ser distinto con el Apple Pencil?

  La empresa Wacom le ha dedicado infinidad de proyectos y ha lanzado productos especializados para dibujar de manera muy precisa en las tablets. Aunque también en su catalogo encontramos Stylus mucho más sencillos y de precios accesibles, pero ¿Qué cantidad de usuarios adquiere plumas tan especializadas para estas actividades como lo son dibujar? A muchos nos basta una pluma sencilla y que cumpla con el cometido, ya que no somos usuarios muy exigentes y no requerimos más de lo que ofrece una de mediano precio.

Stylus más inteligentes

  Otro caso similar, y del cual se ha generado una discusión en los últimos días #SPenGate, es la S-Pen de Samsung para sus celulares Galaxy Note, aunque pueden ser utilizados sin mayor problema en otros dispositivos. Las constantes fallas, la falta de precisión en los trazos realizados es una de las tantas problemáticas que presentan estos artículos en las pantallas de nuestros dispositivos.

  Dudo mucho que los stocks de estas dos empresas <<Wacom y Samsung>> se agotaran y estas Stylus fueran todo un éxito en el mercado, al contrario, los precios de las mejores plumas resulta un tanto exagerado para algo tan sencillo, producto al cual no le sacaremos el mayor provecho con el uso mínimo en aplicaciones limitadas <<lo que constituye otro problema>>.

  ¿Podrá Apple darle el impulso necesario a este artículo ya conocido por todos? Lo dudo mucho, a pesar de las increíbles características que ofrece, el precio constituye un problema para adquirir uno, ya que el costo anunciado fue de 99 USD, que traducido a pesos sobrepasa los 1,000 MXN lo que representa un gasto, a mi parecer, innecesario, pero la moda y tendencia pesa también… así que no podemos limitar el impacto de este Apple Pencil.

  Pero haciendo una reflexión y recuento sobre las enormes filas que se generan en las Apple Store después del lanzamiento de nuevos productos, como lo son los iPhone o iPad, le daría el beneficio de la duda a esta empresa, la afición <<o idolatría me atrevería a decir>> es mucho mayor que cualquier precio exagerado para un producto de tan bajo uso, de tal modo que este lápiz podría resultar todo un éxito entre los fanáticos de Apple.

apple pensil2

  Como conclusión, me parece que se puede prescindir muy fácil de este Apple Pencil debido a la amplia gama de posibilidades en el mercado, sin duda, competidores como Wacom que se especializa en estos productos, puede ser una posibilidad más accesible y que brinda precisión muy parecida a la que ofrece este lápiz de Apple, todo queda en las manos de los consumidores y el uso real que podrían darle a dicho artefacto.

  ¿Qué opinas de este nuevo lápiz de Apple? ¿Lo adquirirías junto con el iPad Pro?

  • Rafa

    Escasas

  • RamboRegio

    Soy usuario de surface pro 2 (la que viene con pluma wacom) y la verdad si le doy mucho uso (one note, arterage, pinter, photoshop, ink scape, windows journal, etc) pero reconozco que a quien no se dedique a el medio creativo no le encontrara mucho uso

    Respecto a este dispositivo no se dieron detalles de su precisión, mi pluma wacom tiene 1024 niveles de sensibilidad (las profesionales tienen 2048), así que dudo que este dispositivo tenga mas precisión que eso

    No pienso comprar el iPad pro (que viene con SO de móvil) y menos esta pluma que me parece demasiado cara

    Saludos

    • Paco

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario pero los izombies lamentablemente lo pondran de moda aunque sus productos sean mucho menos potentes y practicos. Como pude ser un surface con un so tan completo y que no necesita de miles de adaptadores carisimos solo para enchufarle una memoria usb

  • Pingback: Guía de regalos tecnológicos para Navidad | PoderPDA()

  • Pingback: Apple lanzaría iPad Pro de 9.7 pulgadas | PoderPDA()

  • Pingback: iPad Pro de 9.7" integraría sensor de 12 megapíxeles | PoderPDA()