Microsoft no dará más soporte a Skype en Windows Phone 8

Microsoft comienza a tomar medidas para las versiones antiguas de Windows.

skype-messaging-beta-tile Windows 10 Mobile

Microsoft prepara una gran actualización para Skype.

  Microsoft está enfocando todos sus esfuerzos en Windows 10 y en las constantes actualizaciones, tal es el caso de Windows 10 Anniversary Update, que ha comenzado a expandirse por todo el mundo desde hace un par de semanas. El hecho de mantener versiones anteriores y aplicaciones dedicadas para sistemas operativos antiguos no resulta rentable para la empresa y están dispuestos a tomar medidas.

  En mayo de 2011, Microsoft compró a Skype, esta aplicación que ha perdido toda la popularidad de la que gozaba hace algunos años. Las ganancias que generaba para Microsoft le aseguraron un lugar en el sistema operativo de Windows Phone. Durante julio, Microsoft ya había mencionado algo al respecto sobre dejar de dar soporte a Skype para Windows Phone 8 y 8.1.

  Pero las medidas no se limitan únicamente a su sistema operativo, del mismo modo, esta aplicación no dará más soporte para versiones de Android de 4.0.3 y más antiguas a partir de octubre. Esto no significa que la aplicación dejará de funcionar, es decir, podrán usarla prácticamente hasta 2017 pero con funciones limitadas.

  Microsoft se encuentra trabajando en una gran actualización para Skype, migrando del sistema P2P a la nube, lo que nos brindará diferentes novedades como compartir archivos, mejorar la calidad de las llamadas junto con las de video y los mensajes de video. Como ya he dicho, Microsoft ha centrado todos sus esfuerzos en Windows 10 y esta es una prueba clara de las medidas que comenzarán a tomar.

  Con información de PhoneArena.

  • windows phone

  • windows phone rentable?