FBI cancela reunión con Apple

Encontraron forma de entrar al iPhone 5c sin necesitar de Apple.

apple-fbi

FBI podría no requerir de Apple para acceder a la información del iPhone 5c.

El día de hoy era la fecha esperada para que se encuentren el FBI con Apple, para obligar al segundo a entregar la información del smartphone usado en el atentando de San Bernardino, sin embargo, la reunión se canceló a petición del gobierno.

Al parecer, un tercero (¿NSA?) estaría involucrado en ser el responsable de proporcionar la ayuda técnica que el FBI necesita para desbloquear al iPhone 5c, por lo que la reunión que iba a realizarse hoy se canceló, para que puedan probar el desconocido método. De ser funcional, dejarían de solicitar la ayuda de Apple.

La Oficina Federal desea corroborar que el mismo no destruye la información del equipo, por lo que se mantienen cautelosamente optimistas. Será hasta el 5 de abril cuando el gobierno dé a conocer el estado del caso.

El caso daría un giro si la información logra obtenerse, donde todos los esfuerzos de Apple prácticamente serían desechados a menos que mejoren el cifrado, que de todas formas están trabajando en métodos alternativos con este fin, ya que se desconoce si esa desbloqueo es efectiva para otros modelos de la marca, siendo posible que no se sepa el alcance, ya que no se daría a conocer a Apple.

Con información de Recode