FBI con datos de 12 millones de usuarios de Apple

AntiSec, un grupo de hackers vinculado a Anonymous ha dado a conocer información de 12 millones de usuarios de Apple, concretamente UDIDs, que son números de identificación únicos de dispositivos de esta compañía. de acuerdo a este grupo, obtuvo esta lista de un “csv” que lograron extraer de una computadora portátil de un miembro del FBI, la cual han puesto a disposición de la comunidad en pastebin, aclarando que la lista también contenía nombres y algunas direcciones asociadas con cada UDID, datos que no dieron a conocer por seguridad, ya que su objetivo no es afectar a los usuarios de Apple, si no más bien mostrar la inseguridad y una supuesta red de filtración de datos y falta de privacidad por parte de Apple y del FBI.

Las reacciones no se han hecho esperar; el portavoz del FBI ha rechazado hacer comentarios al respecto; Peter Kruse, especialista en delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS, en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración “es real” y confirmó que tres de sus dispositivos se encontraban en la lista; Eric Hemmendinger, experto en seguridad de Tata Communications, afirmó que la noticia genera preocupación sobre la protección de la ciberseguridad, “La cuestión no es si es correcto; es por qué la FBI tenía la información y por qué no se preocupó de asegurarla”; Johannes Ullrich, del SANS Internet Storm Center, organismo especializado en la vigilancia de las amenazas de seguridad en Internet, afirmó que era difícil comprobar las informaciones, “No hay nada más en el archivo que implique a la FBI, por lo que los datos podrían proceder de otra fuente. Pero no está claro quién tendría un archivo como éste”.

Mientras tanto la vocera de Apple: Natalie Kerris ha declarado que Apple no ha proporcionado esta información al FBI, ni a ninguna otra organización, además menciona que estos UDIDs serán obsoletos ya que iOS 6 provee de otro identificador único a los dispositivos.

Sin embargo esta lista, proporcionada por Apple o no, es una gran invasión a la privacidad, sobre todo si como afirma AntiSec contiene nombres.

Vía: La Jornada, Engadget.

  • fbi hacer comentairo

  • fbi hacer comentario

  • tutan

    No es la primera vez q nos enteramos de q las empresas de estados unidos q tienen bases de datos de sus usuarios les comparten toda su informacion a sus gobiernos lo mas seguro a cambio de dinero asi tienen de alguna manera control de gebte de otros paises. Lo mismo a pasado con facebook, hotmail, gmail, apple, etc. Por lo menos esa informacion no esta a la venta en tepito como sucede con nuestra informacion q tenemos en el IFE q ni para guardar nuestra privacidad sirven ahh pero ganan millones al año por no hacer nada.

    • Jorgepastrana

      Muy lamentable pero es obvio que la privacidad no existe y menos cuando tenemos nuestra información en electrónico y viaja por internet. Esto se ha demostrado hasta el cansancio una y otra vez… Solo nos queda estar concientes de ello al subir cualquier cosa a algún sistema de cualquier tipo…

  • Mhogem559

    jajajajaj m da gracia como hace su telon los de e.u x dios s l fbi el sistema mas blindado solo un iluso creeria esto $·%$&%& 

  • Leone willson

    La seguridad mundial siempre esta en peligro pero en estos momentos esta surgiendo ideas y grupos radicales en el sur peruano lo cual se esta manifestando con los ataques a los policias de quillabamba zona cocainera por  otro lado hay grupos antiestados unidos si no se detiene esta crisis de seguridad podria irse abajo los planes de la otan de apoderasse de todos los recursos del mundo porque en peru ya fracaso el proyecto conga y la privatizacion de madre de dios  es incierta porque esta zona esta llena de terroristas como lenenistas senderistas gonzalistas del grupo de tupac amaru todos son comunistas y no soportan las injerencias de otros paises mas quieren solo el racismo indigena despreciando las demas culturas mundiales.pero mas es por la codicia de oro ,petroleo y uranio que abunda en estos lugares.

  • Pingback: FBI trata de descifrar smartphones sin éxito | PoderPDA()