NSA puede acceder al iPhone 5c

Agencia del gobierno habría ayudado al FBI sin necesitar de Apple.

Richard_clarke

Richard Clarke dijo que con una llamada del FBA a la NSA hubieran obtenido los datos del iPhone 5c.

Al parecer John McAFee está en lo cierto, el gobierno de Estados Unidos no requiere de Apple para acceder a los datos del iPhone 5C, ya que la NSA puede dárselos al FBI. Un ex oficial de seguridad llamado Richard Clarke, dijo que las acciones de la Oficina de Investigación  Federal se han sobrepasado.

Clark trabajó con la NSA durante los mandatos de Bill Clinton, George Bush Padre y George Bush Hijo  como consejero contra el terrorismo antes de tomar el cargo de consejero especial en ciberseguridad. Declaró que el cifrado y la privacidad son temas más amplios que la lucha contra el terror. Si estuviese activo, le hubiera pedido al director del FBI que llamara a la NSA y ellos sin problema hubiesen conseguido los datos, pero no lo hicieron porque están tercos en crear un precedente legal.

Lo cierto es que el director del FBI declaró su incompetencia contra los temas tecnológicos, lo cual le resta autoridad en exigir a Apple que resuelva el problema del cifrado, porque como no lo entiende, es más fácil exigir que otro lo haga.

Fuera del FBI y del Departamento de Justicia, nadie en el gobierno de Estados Unidos apoya la forma de proceder de ambos, es decir ni siquiera el resto de las comunidades de inteligencia los respaldan, lo cual tiene sentido si se considera que de forma interna se pudieron tener los datos sin necesidad de pedir ayuda a Apple.

Con información de Ars Technica

  • como invadir celpor imei

  • Tu

    I told you so…
    Es tan obvio, lo único que quieren es que las empresas, en este caso Apple cree la llave o “puerta trasera” (que de hecho ya existe) en su sistema de seguridad, para que el día de mañana que cualquier persona sepa (si es que se llega a enterar) que TODA su información está a dosposición del gobierno digan: “es que Apple (en este caso) proporcionó la info o les dió acceso a la info”
    De ésta manera ellos (el gobierno) cubre sus huellas en cuanto a que pueden acceder en cualquier momento a la información (y por ende el método que utilizan) del sistema que deseen (Microsoft, Apple, Google, etc), pero claro esto va en contra de un derecho tan escencial como la privacidad y armaría un gran escándalo -¿alguien dijo PRISM?- por eso es mejor sentar el precedente “legal” pidiendo a las empresas la llave por temas de “seguridad”.
    Esto obviamente lo saben las empresas, he ahí el porqué de la negativa de Apple y el apoyo de las demás empresas tecnológocas en la petición del FBI.
    No quieren cargar con culpas ajenas, el día de mañana que se destape OTRO escándalo sobre la invasión de la privacidad.
    Al fin de cuentas el gobierno juega PÚBLICAMENTE al policía “bueno” y al policía “malo”, con el presidente Obama siendo el “bueno” diciendo que la seguridad es importante y el policía “malo” el FBI, pero al final fuera de cámaras ambos son lo MISMO y quieren lo mismo, tener el control y acceso SIN restricciones a la privaciad de todas las personas, sólo utilizan ambos frentes para conseguir un objetivo común.