Apple podría considerar nuevos métodos de seguridad biométricos

Los analistas así lo sugieren

apple-logo-iphone-6s-plus

Apple sabe que los móviles requieren otros métodos de seguridad

La seguridad biométrica ya no es una tendencia en los dispositivos móviles inteligentes hoy en día, los usuarios día a día exigen mejores medidas para garantizar la seguridad de sus datos más personales y tal parece ser que el escáner de iris será una nueva apuesta. Microsoft ya ofrece un dispositivo con esta medida y próximamente Samsung lanzará el Galaxy Note 7 con esta medida, incluso, Apple podría ser una de las siguientes.

Hace un largo tiempo, diversos rumores decían que Apple usaría esta opción de desbloqueo en sus próximos dispositivos, incluso antes de que los rumores dijeran lo mismo del Note 7. Debido a las filtraciones, nos pudimos dar cuenta que el iPhone 7, de este 2016, no integraría un escáner de iris, y parece ser que el iPhone que conmemoraría sus 10 años tampoco, sino hasta el iPhone de 2018.

El Escaneo del iris sería utilizado en lugar de Touch ID como una manera de verificar la identidad del usuario, además de que brindaría mayor seguridad a la hora de realizar pagos y desbloquear el dispositivo iOS. No está de más mencionar que el iris de cada persona, o el músculo de color circular del ojo, contiene un patrón complejo y aleatorio, por lo que es único para cada individuo, tal cual como una huella dactilar.

Escaner-iris-1Por otro lado, el escaneo de iris mantiene algunas ventajas notables con respecto al Touch ID, por ejemplo, evita la necesidad de contacto directo con el dispositivo para desbloquearlo, además de que es mucho más rápido, pero también hay inconvenientes, tales como la mala funcionalidad en condiciones de poca iluminación, problemas con el rendimiento tras el consumo de alcohol, o la cirugía ocular, en casos extremos.

DigiTimes es quién sugiere este hecho, sin embargo, hasta no haber algún tipo de filtración con información o un equipo en pruebas, no podremos estar totalmente seguros de esto. Además, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo también cree que Apple podría estar planeando la introducción de nuevas características biométricas en un futuro iPhone, ya sea desbloqueo facial o por el escaneo del iris, aunque, Kuo sugiere que el iPhone de 2017 sería el que incorporaría esta novedad, pero Apple no suele vender productos con novedades a menos que estén funcionando correctamente, y es muy corto el tiempo para que un escáner de iris se encuentre totalmente listo.

fingeprint

Además del Touch ID, ¿cómo será la otra opción de desbloqueo de Apple?

Hasta el momento no existe ningún rumor sobre el iPhone de 2018, pero del iPhone de este año hay filtraciones de todo tipo y del iPhone de 2017 se rumorea que contará con cambios de diseño radicales, además de un panel OLED de borde a borde, sin un botón físico de inicio integrando el Touch ID en la pantalla. A su vez, se dice que podría integrar soporte de carga inalámbrica o magnética, un procesador ultra rápido Apple A11 y un cuerpo de vidrio similar al del iPhone 4 y 4S.

Por lo pronto, el iPhone 7 es el centro de atención y sus novedades están dándole muy buen camino a pesar del escaso rediseño. Más batería, sonido estéreo debido a la ausencia de un mini jack 3.5 mm, memoria básica de 32 GB, cámara más grande firmada por LG, protección al agua, un mismo precio que la generación anterior, entre otros detalles más, serán los que motivarán los usuarios a actualizar su viejo dispositivo.

Con información de Macrumors.