iPhone 7 podría ser lanzado la tercera semana de septiembre

Apple no esperará mucho a lanzarlo al mercado

auditorio-keynote

Bienvenido a la nueva guerra de los fabricantes

La temporada de conocer los siguientes dispositivos que definirán qué la gama alta de este año ha empezado, y es que nos encontramos a escasos 10 días de conocer el primer dispositivo flagship del segundo semestre del 2016. Se trata del Samsung Galaxy Note 7, esa increíble phablet de la firma surcoreana que destacará por la incorporación de un sistema de seguridad biométrico muy certero, escáner de iris. Según presentaciones pasadas, el siguiente dispositivo en el calendario a presentarse es el buque insignia de Apple; respecto a este dispositivo, solamente se sabe que podría presentarse en septiembre, pero, ¿qué día? Tal parece ser que esta incógnita ha sido despejada.

Evan Blass no se esperaba la controversia que causaría tras un sencillo tweet. “Lanzamiento de iPhone 2016: semana del 12 de septiembre” fueron las ligeras palabras que el leaker publicó, sin embargo, estas palabras hicieron un gran eco en las redes sociales pero todo eran suposiciones.

Por un lado, los últimos dos eventos de Apple fueron en lunes, tanto el del 21 de marzo (con el iPhone SE) como el pasado 13 de junio (con iOS 10 y macOS), así que no sería de sorprender que el evento para presentar el iPhone estrella de este año sea el lunes, 12 de septiembre, pero, ¿cuándo podremos adquirirlo? Tal parece ser que, nuevamente, Evan Blass nos tiene la respuesta.

Parece ser que Apple apresurará la salida comercial del iPhone de este año, del dúo o trío de iPhone. Si Samsung lo hizo con el Galaxy S7, ¿por qué Apple no lo haría con el iPhone 7? Por su parte, debido a toda la controversia que el primer tweet de esto, @evleaks decidió aclarar cuándo sería el lanzamiento oficial al mercado de la serie de iPhone de 2016.

Es cierto, son suposiciones hasta el momento, pero los rumores hablan y hacen un eco enorme. Así que podremos determinar cuándo será el día exacto de su presentación hasta que la misma empresa empiece a repartir las invitaciones de prensa, y por lo tanto, la fecha de su lanzamiento comercial se conocerá hasta que en el evento sea pronunciado.

Para la presentación del posible 12 de septiembre, se esperan dos principales dispositivos, un iPhone con pantalla de 4.7 pulgadas y otro de 5.5 pulgadas, sin embargo, diversas fuentes aseguraban que un tercer miembro se incorporaría a la serie, asimismo, otras fuentes aseguraban que solamente serían dos modelos a conocer. Así que, muy pronto podremos despejar todas estas dudas.