Android Wear funcionando en el iPhone pronto será realidad

Un duro golpe que el Apple Watch tendrá que afrontar junto con su baja disponibilidad.

Android Wear también podrá recibir llamadas del iPhone

Pronto el iPhone será 100% compatible con Android Wear, así lo anuncia The Verge

Estamos a tan solo unas horas de que el Apple Watch comience su travesía por el mundo tecnológico, pero no por eso debemos de descuidar todo lo que Google ha logrado hasta ahora con su plataforma para wearables y mucho menos lo que pronto logrará.

De acuerdo con información exclusiva de The Verge, Google está muy cerca de lograr una compatibilidad completa entre Android Wear, su plataforma diseñada específicamente para wearables, y los smartphones de la firma de Cupertino. Dicha compatibilidad ya se ha logrado anteriormente, aunque no de manera oficial.

No hace falta ser un genio para entender que la premura en lograr esta completa implementación de ambas plataformas tiene como fin mermar el impacto del reloj inteligente de Apple en el mercado pues los usuarios que no estén del todo convencidos con la propuesta de Tim Cook podrían pasarse al bando de Google, sacrificando la experiencia que el Apple Watch promete, en donde pueden elegir entre una variedad de modelos, y precios, más abierta.

Llamada perdida de FaceTime en un LG G Watch R

Llamada perdida de FaceTime en un LG G Watch R

Aunado a esta buena noticia, mala para algunos, tenemos que el Apple Watch tendrá una baja disponibilidad, al menos durante los primeros meses de su comercialización, lo cual aumentaría la posibilidad de que algunos usuarios, disconformes con tener que esperar para hacerse con un smartwatch, podrían optar por algún sustituto corriendo con Android Wear.

Por el momento solo queda esperar para ver los resultados del trabajo de Google y que Apple no dificulte la publicación de la aplicación necesaria debido a la competencia que significa. Recordemos que a finales del próximo mes de mayo se llevará a cabo la famosa conferencia Google I/O 2015 entonces quizá la espera no sea tan larga.

Con información de The Verge