Xiaomi y Samsung se subirán al barco de 3D Touch

Diversos rumores indican que estarían desarrollando su propia tecnología de presión en pantallas.

3d-touch

Samsung y Xiaomi trabajan en el desarrollo de su tecnología 3D Touch

La tecnología Force Touch se presentó este año en la renovación de la MacBook de la empresa de Cupertino, sin embargo poco después llegó a los iPhone 6s y 6s Plus bajo el nombre de 3D Touch, una de las principales mejoras que estos smartphones tienen frente a sus antecesores.

Esta tecnología ha sido tan bien recibida entre los seguidores de la marca que al parecer será el siguiente gran paso que los demás fabricantes de dispositivos móviles darán, siendo hasta ahora Samsung y Xiaomi las potencias que llevan la delantera en la carrera por el desarrollo e implementación de su propia variante de esta tecnología.

De acuerdo con los rumores, será el Galaxy S7 el primer terminal de la surcoreana que integrará esta tecnología, misma que será concebida gracias a un acuerdo entre Samsung y Synaptics, compañía detrás del desarrollo de ClearForceEsto se ha revelado gracias a unas patentes que fueron registradas en abril de 2014, pero que hasta ahora se dan a conocer.

patente-clear-force-samsung

Esta patente, llamada Touch Input Apparatus and Electronic Device Having Thereof , dicta que las acciones del teclado, ya sea físico o digital, dependen de la presión que se ejerza sobre las teclas. En el caso particular de esta patente, la presión sería medida por el voltaje aplicado sobre la pantalla, utilizando equivalencias de 1,5 volts a 80 gramos de presión y 3 volts a 35 gramos.

Por otro lado, el “filtrador” chino Leaksfly reporta que también Xiaomi ha patentado la tecnología equivalente al 3D Touch de Apple que incluirá en sus próximos terminales, sin embargo esto no necesariamente significa que lo veremos en su próxima generación insignia, el Xiaomi Mi5esto debido a que necesitan hacerse numerosas pruebas antes de implementar esta característica.

Además, si tomamos en cuenta que el nuevo estandarte de la firma dirigida por Lei Jun se espera que sea presentado antes de terminar el año, es prácticamente imposible que el equivalente al 3D Touch de Apple sea integrado en este terminal. Por el momento, no se tienen detalles sobre la manera en la que esta tecnología de Xiaomi funcionará.

Huawei Mate S_Colores

Huawei Mate S fue el primer smartphone con Force Touch

No resulta sorprendente que este tipo de funciones sean el siguiente paso a dar en lo que a funciones sobresaliente se refiere, sin embargo, y de manera muy personal, pienso que es injusto que esta característica sea atribuida como copia de los iPhones, pues si bien la tecnología en que está basada -Force Touch- se dio a conocer en la MacBook de 12 pulgadas, fue Huawei quien la presentó antes que nadie en un teléfono, el Mate Smismo que inclusive fue capaz de pesar una naranja en su evento de presentación.

Por lo pronto solo toca esperar a que la siguiente generación de buques insignia sea presentada, y desear que realmente haya una innovación en la manera de interactuar con estos.

Con información de Techno Buffalo y Digital Trends

  • Samsung