Galaxy S7 tendría una pantalla curva con tecnologia ClearForce

Synaptics desarrollaría el chip ClearTouch que utilizaría el Galaxy S7

Render del Galaxy S7

Render del Galaxy S7

Samsung se encuentra en el proceso de desarrollo de su próximo flagship, el Galaxy S7. En esta próxima generación, los de Corea del Sur deben apretar el paso para tener un dispositivo concreto con toda la tecnología, por ello el fabricante seguiría apostando por una pantalla curva, pero únicamente tendría la curva lateral de un lado como el Galaxy Note Edge.

Samsung eliminaría el modelo Edge del Galaxy S7, comercializando un único modelo que presente uno de sus laterales curvos, pero para compensar el cambio añadiría la tecnología ClearForce en su pantalla, cuya función es medir la presión y la sensibilidad del toque en el panel táctil, similar al Force Touch o el 3D Touch de Apple.

Huawei Mate S fue el primer dispositivo en integrar la tecnología Force Touch y no requirió el chip Synaptics 3700 Series, el cual ha sido desarrollado por la empresa Synaptics para competir en este nuevo mercado, siendo utilizado por Samsung para su flagship.

Samsung podría utilizar el chip de sensibilidad de Synpatics para medir los toques en la pantalla y distinguir de un toque ligero a un toque pesado, pero el Galaxy S7 llegaría en el Q1 de 2016, cuando la empresa tenga un suficiente stock, pues actualmente estan terminando de detallar su chip.

Con información de SamMobile