Nueva MacBook de 12 pulgadas

Apple lo ha vuelto a hacer. Durante el evento Spring Forward llevado a cabo hace algunas horas, Tim Cook ha presentado una nueva iteración de su familia de equipos de cómputo portátil, la nueva MacBook,  que se supone es la mejor que han sacado hasta ahora. El nuevo modelo tiene unas medidas de infarto. Lo primero que salta a la vista es la pantalla, la cual tiene un tamaño de 12 pulgadas con una resolución de 2304 x 1440 y, como Dell ya había mostrado antes, ocupa toda la diagonal, dejando los bordes en lo mínimo posible. Esa es la respuesta a la demanda de sus equipos, los único con crecimiento en este segmento, según el CEO de Apple.

macbook air

Cook indica que este modelo es la reinvención de sus notebooks. Este modelo es tan delgado que incluso lo comparan con la delicadeza de una burbuja. Y contrario a los rumores, no tiene el apellido “Air”. Es simplemente, una MacBook. Tiene un ancho de apenas 13.1 mm, mientras que la MacBook Air es de 17.3 mm. Su pantalla es de 12″ con un grueso de tan solo 0.88mm y consumo un 30% menos de energía.

nueva macbook pantalla delgada

Una de las nuevas características de esta nueva MacBook es su nuevo teclado, cuya principal característica es el nuevo mecanismo de  mariposa que permite un teclado 40% más delgado y más preciso al momento de teclear. También casa tecla tiene su propio LED en el teclado retroiluminado.

nueva macbook-teclado

Force Touch Trackpad es la nueva tecnología que Apple ha aplicado al trackpad de su nueva MacBook. Este nuevo mecanismo cuenta con cuatro sensores sensibles a la presión, de manera que dependiendo de la fuerza del click, se activarán funciones diferentes en cada aplicación.

nueva macbook in ventilador

El diseño también ha recibido una merecida revisión, siendo esta la primera MacBook que no porta un ventilador para mantenerse siempre fresca.

macbook usb-c

La potencia de los nuevos procesador Intel M, que alcanzan velocidades de hasta 2.9 Ghz, será la encargada de darle vida a la nueva MacBook, junto a una batería diseñada en capas que permite un 35% más de capacidad, lo que se traduce en 9 horas para navegar y 10 para reproducir video. También tiene nueva tarjeta madre.

En cuestión de conectividad, nos encontramos con la introducción de USB Tipo C, el nuevo estándar que se espera sea implementado a lo largo de este año por las grandes empresas fabricantes de tecnología. En este puerto se implementarán para todas las funciones: USB, cargador, HDMI, VGA. Es reversible y ocupa una tercera parte de un conector USB normal.

Adicionalmente nos encontramos con las acostumbradas conectividad Wi-Fi y Bluetooth 4.0 y de aurículares. Pero no tiene el puerto extra USB ni entrada para microSD.

macbook gold

La nueva MacBook estará disponible en tres colores: gris, plateado y dorado. Su precio será de $1,299 USD y alcanza los $1,599 con un procesador más rápido y el doble de almacenamiento. Estará disponbible a partir del día 10 de abril.

Las versiones actualizadas del MacBook Pro y Air estarán disponibles desde hoy. La versión de 13″ del modelo Pro tendrá el nuevo trackpad, procesador y memoria flash así como la batería.

 Fotografias – The Verge