MacBook Air con Retina Display se presentaría el 9 de marzo

Además del posible anuncio del Apple Watch, el próximo día 9 de marzo se espera que Apple de a conocer el lanzamiento de una nueva MacBook Air de 12″. Lo que prácticamente se descarta es el lanzamiento de la iPad Pro de 12.9″  ya que se rumora que se ha retrasado  al mes de septiembre. De la MacBook se ha comentado mucho el hecho de la desaparición de algunos puertos, debido a la delgadez que tendría, pero hasta ahora, parece ser el único producto “casi” confirmado. Contrario a lo que se pensaba, esta MacBook vendría en dos modelos. Uno con Retina Display, según fuentes anónimas comentaron a WSJ.

macbook air

Apple ya tendría lista para ser anunciada su MacBook Air de 12″ con Retina Display

No es de extrañar que Apple maneje versiones con y sin Retina Display, pero hasta ahora, eso no le había tocado a los productos de escritorio y con el tiempo, a veces elimina la versión “normal” y deja solo el modelo con Retina Display. Al parecer, esa MacBook estaría lista para ser entregada en el segundo trimestre de este año.

Apple aún apuesta por sus equipos de escritorio. En su reciente reporte financiero comentaron que en ese segmento han estado creciendo a diferencia de otras empresas del ramo. Hace meses se especuló la existencia de la versión con Retina Display, la cual ahora ha sido confirmada de forma indirecta por los proveedores de Apple.

Faltará corroborar si ese nuevo modelo en efecto tendrá un conector diferente al MagSafe, y si Apple no descontinuará el tamaño de 11″ y 13″ además de conocer la resolución, el procesador, que se rumora sería de Intel, el almacenamiento y memoria además de la batería.

Los modelos actuales podrán mejorarse  a un procesador Intel Core i5-5250 con gráficos Intel HD Graphics 6000 o a un Core i7-5650. Se mantienen las mismas opciones de almacenamiento (128, 256 y 512 GB SSD, RAM de 4 u 8 GB), pero la batería  del modelo de 13″ superará las 12 horas que actualmente rinde.

Fuente: WSJ