ClearForce llevará la sensibilidad táctil a Android

Synaptics anuncia su disponibilidad para los smartphones de gama alta a inicios del 2016.

synaptics_clearpad

Synaptics llevará la tecnología ClearForce a Android.

Por lo general los smartphones que usan Android en varias marcas, llevan la delantera en características técnicas a los de Apple, que tiempo después adoptan algunas de las tecnologías empleadas, pero no es el caso en cuanto se trata de la sensibilidad táctil en donde los iPhones resaltan, sobre todo con los nuevos iPhones 6s. Gracias a Synapsis esto pronto cambiaría.

La empresa ha dado a conocer el lanzamiento de la tecnología ClearForce en su solución llamada ClearPad, que se incorporará en las pantallas para que sean sensibles a la presión, a inicios del próximo año en equipos de gama alta.

Su uso hará que los fabricantes ofrezcan smartphones con una interfaz que les permita interactuar de forma diferente al hacer acercamientos, juegos, desplazarse por los contenidos, vistas previas, desbloqueo de equipos, acceso a menús contextuales, editar dibujos, fotos y videos, dependiendo del grado de fuerza aplicada a la pantalla, ya sea usando un dedo o un stylus.

La idea es ayudar a diferenciar las experiencias entre smartphones para luego ser aplicada en tabletas, wearables y automóviles. Por ahora más bien pareciera que va a igualar el juego entre la guerra de las plataformas porque le dará a Apple solo unos meses de ventaja en el uso de su tecnología 3D Touch, lanzada como exclusiva de sus móviles, pero no será la primera vez que aparezca en Android, porque ese honor lo posee el Huawei Mate S al emplear Force Touch.

Con información de Synaptics y 9to5google

  • ClearForce llevará la sensibilidad tactil en Android

  • android 6 marshmallow lanzamiento