IFT no debe quitar preponderancia a Telcel: Telefónica de Mexico

Quitarle la preponderancia a América Móvil sería un grave error del IFT

 

Telefonica

Telefónica de México ha declaro que Telcel-Telmex (América Móvil) deben seguir siendo considerados como “Agentes Económicos Preponderantes” en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues de lo contrario sería uno de los más graves errores que tendría el organismo mexicano.

Miguel Calderón, vicepresidente de estrategia y regulación de Telefónica, estuvo presente en la Convención Nacional de la Canieti 2015, donde fue entrevistado y entre sus palabras aseguró que “hasta el momento el preponderante no ha entregado ni un solo servicio”.

En tanto, America Móvil constituirá finalmente este mes, Telesites, su nueva compañía a cargo de toda la infraestructura pasiva de Telcel, es decir, las antes de la compañía para disminuir la preponderancia con el objetivo de eliminarse esa etiqueta por parte del IFT, pero Telefónica está en contra de ello.

Calderón aseguró que el IFT debe fortalecer las medidas contra America Móvil y seguir trabajando de manera responsable como lo ha hecho hasta el momento. Además, deben revisar los costos de espectro, pues los operadores necesitan más espectro a mejor precio para mejorar los servicios, dado que México es el país con el espectro más caro de la OCDE.

Con información de ElEconomista

  • telefonica mexico
  • telcel