Xiaomi Mi 5s Plus apuesta por una doble cámara, Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 5.7″

Xiaomi apuesta por un phablet potente y capaz

Conoce al Xiaomi Mi 5S Plus

Conoce al Xiaomi Mi 5S Plus

Durante varios meses sonaron diferentes rumores relacionados con el Xiaomi Mi 5s, pero apenas ayer surgió información sobre el Xiaomi Mi 5s Plus, el cual era completamente nuevo por lo tanto desconocíamos todos los detalles sobre dicho dispositivo que al parecer todos confundimos pensando que había varios prototipos en desarrollo del Mi 5s.

La espera no fue larga dado que esta madrugada fue presentado oficialmente el Xiaomi Mi 5s Plus, un móvil de gama alta con el cual Xiaomi se une a la lista de fabricantes que ofrece su familia de gama alta en dos modelos como los Galaxy S o los iPhones. Esta versión cuenta con una pantalla de mayor diagonal acompañada por una doble cámara principal y más RAM.

Entrando a hablar del diseño debemos destacar que el Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus son bastante diferentes en varios sentidos. En la parte frontal del Mi 5S Plus encontramos la ausencia de un botón físico de home, pues los tres botones son capacitivos, mientras en la parte posterior encontramos unas pequeñas bandas para las antenas, siendo casi imperceptibles en comparación con las del Mi 5s.

Xiaomi Mi 5S Plus_3

Además, en esta misma parte trasera del equipo encontramos el lector de huellas dactilares en forma circular como acostumbra la firma en sus equipos de mayor tamaño, pero lo más interesante es la doble cámara principal que utiliza el fabricante, pues resulta una configuración bastante inusual al estar en forma vertical, pero concuerda con una filtración surgida la tarde de ayer.

Introduciéndonos en el tema del hardware destacamos que Xiaomi extendió la diagonal de pantalla a 5.7 pulgadas en el Mi 5s Plus, pero la resolución se queda en 1920 x 1080 pixeles, confirmándose que Xiaomi se resiste a dar el salto al QuadHD, algo que no parece adecuado en un terminal de mayor tamaño que si le hubiera sentado bien una mayor resolución.

Xiaomi Mi 5S Plus_1

En cuanto a la potencia, el Xiaomi Mi 5s Plus es impulsado por un Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.15 GHz acompañado por 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno, o bien, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna sin posibilidad de expandir la memoria.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi 5s Plus

  • MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla de 5.7″ con resolución Full HD
  • Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos
  • 4/6 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal con dos sensores de 13 megapíxeles (color+B/N) con doble flash LED
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles
  • Wi-Fi 802.11ac
  • NFC
  • Bluetooth 4.1
  • 3,800 mAh
  • 168 gramos
  • 154.6 x 77.7 x 7.95 mm

 Xiaomi Mi 5S Plus_5

Entre otros detalles hallamos un conector USB Type-C 1.0 con soporte para Quick Charge 3.0 que nos permitirá cargar más rápidamente el dispositivo, cuyas dimensiones son más generosas que el Mi 5s debido a que el grosor se reduce a 7.95 milímetros, mientras el peso es de 158 gramos, un valor relativamente bueno, especialmente si tomamos en cuenta que tenemos una batería de 3,800 mAh. 

Xiaomi apuesta por dos cámaras principales de forma peculiar

Ahora es turno de hablar sobre una de las novedades más interesantes del Xiaomi Mi 5s Plus, la doble cámara principal, una característica por demás atractiva compuesta por dos sensores de 13 megapíxeles que funcionan a la vez para ofrecer una increíble captura. No obstante, uno de los sensores captura contenido de forma normal en color RGB, mientras el segundo registra las tomas en blanco y negro.

Xiaomi Mi 5S Plus_4

Esta configuración funciona de una forma diferente y especial al resto de equipos con dos sensores en la parte posterior, pues cuando realicemos una captura a color, el sensor monocromático (B/N) obtendrá información importante para aportar a la toma para mejorarla con contraste, exposición y definición.

Además, podremos utilizar únicamente el sensor monocromático sin ninguna complicación para obtener tomas más atractivas en blanco y negro, siendo una característica bastante peculiar para los amantes de la fotografía. Eso sí, ambos sensores cuentan con su propio procesador de imagen para acelerar el procesamiento de contenido.

Xiaomi Mi 5S Plus_45jpg

Respecto a la grabación de video, Xiaomi promete que la cámara permitirá grabar contenido en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, o bien si deseamos capturar video a 120 fotogramas por segundo la resolución deberá estar topada en 720p. En tanto, la cámara frontal será de 4 megapíxeles con grabación de contenido a 1080p.

Disponibilidad y precio

Xiaomi Mi 5s Plus estará a la venta por un precio de $344 dólares para la versión de entrada con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras la versión más capaz con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria estará a la venta por $389 dólares, un costo bastante atractivo para un terminal con tales prestaciones.

Respecto a la fecha de disponibilidad no se ofrecieron detalle, pero tampoco se ha filtrado una posible fecha de lanzamiento, quedando todo en el aire por el momento.

Con información de Xiaomi