Xiaomi Mi 5s es oficial con 4 GB de RAM, Snapdragon 821 y 128 GB de almacenamiento

Xiaomi apuesta por todo, pero sin doble cámara principal

Con ustedes el Xiaomi Mi 5s

Con ustedes el Xiaomi Mi 5s

Rumores, rumores, filtraciones y filtraciones del Xiaomi Mi 5s eran el pan de cada día, pues diariamente encontrábamos nueva información sobre el próximo lanzamiento de la compañía, inclusive ayer por la tarde surgieron algunos datos de este nuevo flagship de Xiaomi, pero todo se confirmaría oficialmente la madrugada de hoy martes.

La espera terminó y las filtraciones finalmente cesaran, el Xiaomi Mi 5s fue presentado oficialmente esta madrugada con especificaciones técnicas ligeramente superiores a su antecesor, siendo particularmente una renovación menor solamente para mejorarlo en algunos apartados. Casi todas las especificaciones terminaron igual, pero hallamos cambios en el procesador, batería, cámara y diseño. 

En esta generación Xiaomi se une al grupo de fabricantes que apuesta por ofrecer dos versiones de su buque insignia, en primer lugar, tenemos al Xiaomi Mi 5s y detrás tenemos al Xiaomi Mi 5s Plus, un terminal de mayor tamaño y con características más capaces para posicionarlo en un segmento ligeramente más alto, ingresando también al mundo de los phablets.xiaomi mi 5s_4

Entrando en detalle con el Xiaomi Mi 5s, el diseño ha recibido algunos cambios menores, pero interesantes debido a que reposicionaron el flash LED, cambiando al otro costado del sensor principal. Además, Xiaomi ahora muestra las bandas de las antenas al mismo estilo del iPhone 6S, así también modificó el diseño del botón de home haciéndolo más ovalado y gran grande.

También las perforaciones para el altavoz y el micrófono ubicadas en la parte inferior del marco ahora son más grandes para ofrecer una mayor potencia de audio. En tanto, las proporciones parecen ser bastante generosas con un peso de 145 gramos y un grosor de 8.25 milímetros, siendo algo grueso para algunos gustos, pero en gustos se rompen géneros.

xiaomi mi 5s_5

En cuanto a las especificaciones técnicas encontramos que el Xiaomi Mi 5s cuenta con una pantalla de 5.15 pulgadas con un brillo prometedor con 600 nits, permitiéndonos utilizarlo bajo la luz del sol sin ninguna problemática. Esta pantalla está compuesta por un panel de 1,920 x 1,080 pixeles y una densidad de 428 pixeles.

Xiaomi optó por incorporar un Snapdragon 821 con cuatro núcleos Kryo a 2.15 GHz, colocándose en un selecto grupo con el ASUS ZenFone Deluxe 3, pues son los únicos equipos en montar este capaz procesador de gama alta. En cuanto a la memoria, el Mi 5s estará disponible en dos versiones, una con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, mientras la segunda vendrá con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, pero los 6 GB de RAM si estarán disponibles, aunque para la versión del Mi 5s Plus.

Especificaciones técnicas Xiaomi Mi 5s

  • MIUI 7 basado en Android 6.0 Marshmallow
  • Pantalla de 5.15 pulgadas con resolución Full HD
  • Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2.15 GHz
  • 3/4 GB de RAM
  • 64/128 GB de RAM
  • Cámara principal de 12 megapíxeles
  • Cámara frontal de 4 megapíxeles
  • Bluetooth 4.1
  • Wi-Fi 802.11ac
  • NFC
  • Lector de huellas
  • USB Type-C
  • 3,200 mAh
  • 145 gramos
  • 145.6 x 70.3 x 8.25 mm

xiaomi mi 5s_8

En el apartado fotográfico encontramos un “único” sensor principal, dejando una característica como más la doble cámara principal para el Mi 5s Plus, pero no tenemos nada que extrañar, pues el sensor Sony de 12 megapíxeles que incluye el Mi 5s será suficiente para capturar increíbles fotografías. Dicho sensor es de 1/2.3 pulgadas y cuenta con un tamaño de 1.55 micrómetros por pixel con una apertura f/2.0, capturando suficiente luz en cada toma.

Xiaomi hizo una comparativa para demostrar que la cámara del Mi 5s está a la par del iPhone 6S Plus y S7 edge, pero al parecer no lo compararon con el iPhone 7 – ¿porque será? -. No obstante, en las comparativas quedó demostrado que el sensor utilizado por Xiaomi promete obtener más luz e incluso aseveran que capta hasta un 61% más luz que el sensor del iPhone 6S Plus.

xiaomi mi 5s_2

En tanto, la cámara frontal estará compuesta por un sensor de 4 megapíxeles con apertura f/2.0 y capacidad para grabar contenido a 1080p, pero en términos generales esta no destaca mucho. La novedad estará en la cámara principal, por ello el fabricante publicó algunas fotografías para mostrar las bondades otorgadas por dicho sensor:

xiaomi mi 5s_comparativa

Entre los últimos detalles encontramos un lector de huellas ultrasónico, el cual promete ser bastante rápido y capaz para proteger la integridad de todo el contenido almacenado en nuestro dispositivo. Mientras tanto, la batería será de 3,200 mAh, creciendo ligeramente en comparación con los 3,000 mAh del Xiaomi Mi 5, por lo cual gozaremos ligeramente de más autonomía.

xiaomi mi 5s_3

Disponibilidad y precio

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una marca asequible o low-cost, algunos piensan que pronto dejará de serlo, pero en tanto eso ocurre, el Xiaomi Mi 5S estará disponible por 1999 y 2999 yuanes para la versión con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y por la versión con 4 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento respectivamente.

Eso significa que el Mi 5s de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria costaría unos $350 dólares, mientras su hermano menor unos $300 dólares. Ambos precios son bastante contenidos para las increíbles especificaciones técnicas que monta este dispositivo, pero tristemente Xiaomi no reveló detalles sobre la disponibilidad, aunque una filtración ocurrida ayer sugiere que estará disponible a partir del 29 de septiembre. 

Más información en Xiaomi