Lenovo despide a 1100 trabajadores de Motorola

Reduce el 2% de la plantilla laboral

Motorola-a-Lenovo-Company(1)

1,100 empleados de Motorola fueron despedidos por Lenovo.

No es de extrañar que debido a los cambios que ha sufrido Motorola en sus diversas reestructuraciones corporativas, se haya ajustado la plantilla laboral. Ahora que es parte de Lenovo, se anunció otro ajuste en donde se vieron afectados los antiguos trabajadores de esta marca.

En concreto 1,100 empleados fueron afectados el pasado viernes en donde algunos de ellos se quejaron en las redes sociales… algunos con antigüedad de 20 años. Inicialmente se dijo que la cantidad sería de 200 a 500 lo cual no fue cierto, ya que equivale casi al dos por ciento de la misma.

Lenovo tiene un aproximado de 55 mil empleados a nivel mundial. Los despidos sucedieron en los puestos relacionados con la integración estratégica de Lenovo con Motorola en el negocio telefónico, en donde el cambio a las estrategias chinas impactan en los puestos laborales, aunque ha sido negado por la marca china, quien afirmó que los cuarteles principales se mantienen en Chicago.

La empresa dijo que el desprendimiento laboral es parte de los cambios que implican mejorar costos, eficacia y soporte para mejorar el desempeño financiero.

Con información de Android Authority

 

 

 

  • lenovo A1100