Nexus 6P soporta notificaciones por medio de gestos desde el lector de huellas

Esto se logra gracias a la actualización de la beta de Android 7.1.2

Nexus 6P tiene más problemas que soluciones

Nexus 6P recibe activación de notificaciones desde lector de huellas con Android 7.1.2.

En enero se dio a conocer la beta de Android 7.1.2 con nuevas características que primero se aplican a los smartphones de la marca de Google, es decir, los Nexus y en este caso en concreto, una se aplica al Nexus 6P.

Se dijo que dicha actualización es para mejorar el rendimiento, problemas y en parte fue así, pero no en todos los modelos, ya que en el Nexus 5X se puede permitir deslizar hacia abajo en el sensor de huellas para mostrar la barra de notificaciones. Esta característica vino de fábrica en el Google Pixel y Pixel XL entre otros smartphones pero no en el Nexus 6P.

En el 6P sería de mucha utilidad ya que al ser un modelo de grandes dimensiones facilitaría la navegación. Sin embargo en la beta de Android 7.1.2 inicialmente no se incluyó. Ahora se ha actualizado dicha beta y finalmente incluido dicha característica en ese modelo, funcionando tal como se esperaría, incluso ese mismo gesto permite acceder a los ajustes rápidos y al deslizar hacia arriba se esconden las notificaciones. Esperemos que pronto llegue al resto de smartphones que todavía no lo tienen aunque no sean de Google.

Con información de Android Authority