Google y Huawei investigan los Nexus 6P afectados por Nougat

Algunos equipos simplemente se apagan o tienen problemas de batería

batería-nexus-6p-Nougat-problemas

Ahora los usuarios deberán esperar por una solución

Después de que varios usuarios dueños de un Nexus 6P reportarán que sus equipos sufrían de problemas de batería la noticia inundo rápidamente muchos sitios en internet y finalmente se hizo escuchar ante Google y Huawei, los posibles responsables de estos problemas, quienes han asegurado que se encuentran trabajando en una solución para los afectados.

En un principio únicamente Google declaró algo al respecto, sin embargo, es posible que este problema se deba a una relación entre hardware y software y finalmente Huawei manifestó oficialmente que se encuentra trabajando en conjunto con los desarrolladores de Android para encontrar una solución óptima a los apagones de equipos.

Debemos recordar que estos problemas iniciaron después de que los usuarios realizaran la actualización de sus equipos a Android Nougat, al notar los fallos varios dueños hicieron un rollback para regresar hacía Android Marshmallow, con esto los problemas de batería dejaban de presentarse, pero los apagones repentinos continuaban.

Esta situación es lo que ha hecho suponer que el problema radica en el hardware y no se había hecho visible hasta la actualización a Android Nougat, dejando claro que será necesaria la participación del fabricante del smartphone para encontrar la solución. Ahora los dueños de un Nexus 6P deberán esperar a una respuesta por parte de Google y Huawei y esperamos que no lleguen al año nuevo sin teléfono.

Con información de Android Authority