Google libera Android 7.1.2 a desarrolladores

Nexus 6 y Nexus 9 no lo van a recibir

nexus-6

Android 7.1.2 es la más reciente actualización que Google liberó a desarrolladores.

La más reciente versión de Android, 7.1.2, está disponible para los desarrolladores, lo que significa que pronto tendremos una versión más de Nougat. La actualización es un preview, que en unas semanas más estará disponible para todos los equipos compatibles…menos para el Nexus 6 y Nexus 9.

La actualización llega a los Google Pixel, Pixel XL, Google Pixel C, Google Nexus Player y Nexus 5X y después al Nexus 6P, siempre que los usuarios pertenezcan al programa beta. Si eres parte y no te aparece, pronto lo hará.

Android 7.1.2  afina el sistema operativo, con muchas correcciones de errores y optimizaciones y algunas mejoras destinadas a operadores telefónicos y usuarios.

También se anunció que Android 7.1.1 es la última actualización que van a recibir los Nexus 6 y 9, aunque los parches de seguridad todavía estarán disponibles para ambos.

Por supuesto la liberación final llegará primero a equipos desbloqueados y luego dependerá de los operadores telefónicos mundiales. Por ahora Nougat apenas tiene el 0.4% de equipos corriéndolo así que el porcentaje será apenas significativo, dado que aún menos gente posee la versión 7.1.1 que ha causado algunos dolores de cabeza.

Con información de Android Developers y DroidLife