Ya llegó Android 7.1.1.

Conoce los modelos que lo recibirán desde ahora.

Android-Nougat-711-Novet

Android 7.1.1. es liberado en smartphones compatibles.(Foto: Jordan Novet/VB)

A finales de noviembre se dio a conocer que Android 7.1.1. sería liberado en diciembre y ese día finalmente ha llegado, según dio a conocer Google.

La navidad parece que se ha adelantado para los usuarios de los smartphones bajo la marca de Google, ya que desde ahora y en las próximas semanas, estarán recibiendo la versión final de Android 7.1.1. siempre que sean participantes del programa beta.

android-Keyboard

Esta actualización está enfocada a ofrecer más opciones de comunicación empezando por ofrecer más emojis, mejoras en la estabilidad y desempeño y algunas funciones que eran exclusivas solo para los modelos Pixel.

Los nuevos emojis se lanzan con la idea de propiciar la equidad de género, sobre todo en los roles femeninos, con representaciones de profesiones en donde ambos géneros trabajan, para completarlos y hasta estrenan cortes de cabello.

Google-Android-Nougat-emoji

Los GIFs ahora se pueden mandar directamente desde el teclado en apps que son compatibles como Google Allo, Google Messenger y Hangouts, que casualmente, todas son de Google.

Como ya se conoce, en esta versión se incluyen accesos directos en las apps desde la pantalla de inicio, por lo que los mapas, Messenger, Twitter, YouTube son parte de las que solo requieren mantener presionado el ícono para acceder a esos atajos.

Entre los equipos compatibles están el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Pixel, Pixel XL, Nexus Player, Pixel C, Android One y todos los que formen parte de la beta. En algunos modelos tardará algunas semanas en aparecer.

Con información de Google