Ventas de Apple Watch superan expectativas: Tim Cook

Al menos para la temporada navideña

Apple Watch 2

Apple tendría las mejores ventas del smartwatch en el período navideño.

Apple sigue manteniendo en secreto las cantidades exactas en las que vende del smartwatch, pero Tim Cook declaró a Reuters que las ventas han establecido un récord en la primera semana de compras navideñas, por lo que este trimestre se perfila como el mejor de 2016.

La cantidad mencionada no se refiere a la que entregan a cada tienda, sino la que los usuarios compran. Esta aclaración viene debido a que en un reporte publicado por IDC estimó en un millón cien mil unidades vendidas en el tercer trimestre, 71% menos que en ese mismo semestre en 2015.

Cook quiso aclarar que las ventas del reloj van bien y que será uno de los regalos  populares del año, superando todas la ventas realizadas en el transcurso del año, por lo que sería “ el mejor trimestre” para dicho producto en toda su existencia.

Sin embargo, es renuente a dar cifras exactas, tal vez porque no es el que más ingresos genera, ya que está ubicado en la categoría “otros productos”, junto con el iPod y el Apple TV.

Un aspecto que puede estar jugando de forma favorable a Apple es el hecho de haber bajado los precios del reloj, en aras de hacer aumentar las ganancias en otros rubros y productos, siendo un reto para el Apple Watch cubrir esa expectativa, sobre todo porque a nivel general no parece der un buen año para los fabricantes de este producto.

Con información de Reuters

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • uff

    aja y caen 5% en ventas al mismo tiempo no?. no cook. tu reloj no vende un carajo. bye