Google: Nexus 6 recibirá actualización a Android 7.1.1 hasta enero

Un bug ha retrasado un mes la actualización

nexus6-android7

Nexus 6 recibirá Android 7.1.1 Nougat retardadamente debido a bug

Parece ser que el Nexus 6 fue uno de los dispositivos más populares de Google por su increíble diagonal, además de que fue de los primeros dispositivos Android en incorporar una pantalla Quad HD, junto al Galaxy Note 4 y al LG G3. No obstante, Google ha demostrado cierta apatía hacía el terminal construido por Motorola, pero en esta ocasión al retrasar las actualizaciones de seguridad y Android Nougat nuevamente. Y es que, a pesar de que el resto de terminales de Google que fueron aptos para actualizarse ya recibieron Android 7.1.1, el Nexus 6 se ha quedado en la amarga espera, pero al fin la gran G habló al respecto.

Parecía ser que los últimos dispositivos de la mano de Google en recibir Android 7.1.1 serían los Nexus 5X y Nexus 6P del programa beta de Android, hasta que el Nexus 6 se asomó muy por detrás gracias a que Google ha revelado que en enero de 2017, el Nexus 6 estaría recibiendo por primera vez la actualización a Android 7.1.1 Nougat.

Algunos rumores sugerían que Google dejaría al Nexus 6 sin actualizaciones, lo que comprometía la palabra de la gran G, así que ésta salió a revelar los últimos detalles sobre la retardada update y el por qué han demorado tanto. Concretamente, han encontrado un bug específico para el dispositivo de 6 pulgadas y se han tomado el duro trabajo de resolverlo para lanzar la actualización en enero del próximo año.

nexus6-android7_2

¿Será que Google no se esforzó en este dispositivo?

Una vez conocidas las palabras de la empresa, de inmediato se pensó que el Nexus 6 sería el primero en recibir el parche de seguridad de enero, aprovechando su retardada actualización, lo que puede ser tan pronto como la próxima semana.

Es de destacar que algunos Nexus 6 aún no reciben la actualización de seguridad de diciembre, que tiene casi un mes de antigüedad en estos momentos, así que no debería sorprenderte si llega febrero y aún no recibes Android 7.1.1, a pesar de que el lanzamiento oficial ocurra a principios de enero como se pretende. Nunca entenderemos la lógica detrás de las actualizaciones over-the-air de Google. 

Con información de GSMArena