Análisis del Samsung Galaxy Note 4

Analizamos los apartados más relevante del Galaxy Note 4 para darte un análisis completo

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

Samsung fue uno de los primeros fabricantes en apostar por equipos con grandes diagonales de pantalla, creando un nuevo segmento, el de phablets, formando por la familia Galaxy Note, que durante el 2014 recibió a la cuarta generación de un producto emblema dentro de la gama alta.

Samsung Galaxy Note 4 se encuentran en un punto donde los phablets se han vuelto equipos queridos por el mercado internacional, y por ello se busca tener el software adecuado, un stylus y características técnicas que lo posicionen muy bien dentro del segmento.

En esta cuarta generación vemos un interesante equipo a simple vista, pero algunas veces las apariencias engañan, por ello es momento de analizar este phablet de gama alta y conocer la propuesta de la surcoreana.

Estética y diseño

Note 4 añade bordes metálicos biselados

Note 4 añade bordes metálicos biselados

Samsung determinó seguir con la línea estética del 2014, la cual apareció en el Galaxy Alpha, nos referimos al marco metálico que rodea todo el equipo, ofreciendo una apariencia mucho más elegante, pues tenemos un marco de metal biselado que ofrece un buen agarre.

El marco que rodea el contorno del equipo se vuelve ligeramente más ancho en la parte superior para dar paso al jack de audio, y en la parte inferior para amoldarse al puerto microUSB como al S Pen. En tanto, la parte posterior del equipo se mantiene similar a la generación anterior, solo mejoraron la textura para ofrecer un aspecto de imitación de piel, aunque se nota que no es piel real ante la falta de costuras.

La tapa trasera es fabricada en plástico, y al igual que la mayoría de equipos se puede retirar para colocar la microSD y la microSIM. Dicha tapa es delgada y flexible apoyando al diseño del terminal, pues la surcoreana buscaba tener un diseño esbelto.

Note 4, un terminal esbelto, bien diseño y con buena construcción

Note 4, un terminal esbelto, bien diseño y con buena construcción

La botonera es fácil de localizar, pues en el lateral derecho tenemos el botón de encendido/desbloqueo, y en el lateral izquierdo tenemos los botones de volumen. El jack de audio se sitúa en la parte superior, y en la parte inferior encontramos el S Pen y el puerto microUSB.

En términos generales, el diseño no es el mejor, pues el nuevo diseño del marco sería la única novedad, dado que se mantiene la estética del Galaxy Note 3, sin resultar en un cambio mayor.

Hardware

Samsung Galaxy Note 4 monta un buen hardware

Samsung Galaxy Note 4 monta un buen hardware

Galaxy Note 4 monta un procesador Samsung Exynos 5 Octa de ocho núcleos a 1.9 Ghz combinado con 3 GB en RAM y una memoria interna de 32 GB, expandible con microSD de hasta 128 GB. Aunque hay una variante con SoC Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 Ghz, aunque en México se comercializa el modelo Exynos.

Este modelo monta un panel AMOLED de 5.7 pulgadas con una resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles, generando una densidad en pantalla de 515 ppp (pixeles por pulgada). Los resultados son impresionantes, pues tenemos un panel brillante y nítido, siendo una de las mejores del segmento con colores claros y bien definidos.

En este aspecto tenemos un buen contraste, buen brillo, una extrema nitidez y una reproducción de color excelente dentro de su competencia. Aunado a los buenos ángulos de visión, tenemos en el Note 4 un terminal que supera con creces a la competencia, en gran medida gracias al panel AMOLED.

Note 4 tiene un sensor principal de 16 megapixeles

Note 4 tiene un sensor principal de 16 megapixeles

Samsung Galaxy Note 4 dio un paso más adelante en términos fotográficos a comparación del Galaxy S5, pero inferior al Galaxy S6, pues incorpora en la parte principal un sensor Sony IMX240 de 16 megapíxeles, ofreciendo HDR en tiempo real, diferentes modos de disparo y OIS Smart, dichas tecnologías permiten capturar buenos resultados en general, especialmente en escenas con buena iluminación.

Sin embargo, en situaciones de poca iluminación podemos apreciar que los resultados no son tan buenos, pero el sensor OIS soluciona correctamente la falta de iluminación y añade nitidez, aunque el ruido en la fotografía no se puede eliminar totalmente y por ende se hace notable.

Prueba de la cámara principal del Galaxy Note 4

Prueba de la cámara principal del Galaxy Note 4

La grabación de video puede ser a una resolución 4K como máximo, es decir, 3840 x 2160 pixeles a 30 fps, o bien en slow motion se podrá grabar contenido a 60 y 120 fps, pero con una resolución sumamente menor.

En la parte frontal hallamos un sensor de 3.7 megapíxeles con una apertura máxima de f/1.9, ofreciendo fotografías sumamente nítidas y claras al captar mucha más luz. Sin duda este es un pase adelante para mejorar las tomas con el sensor frontal, pues los amantes de las selfies podrán aprovechar al máximo esta característica.

La autonomía del Galaxy Note 4 es la correcta, pues si bien tenemos una batería de 3,220 mAh, Samsung ha logrado optimizar el hardware y el software para ofrecer una autonomía que en promedio con uso intenso da entre 14 a 16 horas, es decir una jornada completa. Aunque si tenemos un uso moderado podremos lograr de un día y medio a dos días sin problema. Además, tenemos un sistema de carga extra rápida, pues en 30 minutos logramos cargar hasta el 50% de la batería con el cargador original del equipo, y la carga completa se produce hora y media aproximadamente.

Entre otros detalles técnicos del equipo tenemos conectividad WiFi 802.11 ac con Dual Band, Bluetooth 4.1, NFC, HSPA+ y LTE compatible con las redes en México. Así también ANT+/A-GPS con Glonass, Infrarrojo, MHL, sensor de huellas dactilares.

Software

Android 4.4.4 KitKat actualizable a Lollipop en el Note 4

Android 4.4.4 KitKat actualizable a Lollipop en el Note 4

Samsung Galaxy Note 4 viene con Android 4.4.4 KitKat de serie, pero es actualizable a Android 5.0 Lollipop, algo común dentro de los flagship del año pasado. El terminal ofrece una nueva versión de TouchWiz la cual ofrece nuevos iconos y una interfaz mucho más simple para el usuario, mejorando sustancialmente la experiencia de uso.

Además, al utilizar el S Pen tenemos aún muchos iconos y funciones que sencillamente pueden confundir a un usuario primerizo, por ello el fabricante debería simplificar todas estas funciones añadidas para que la experiencia al usuario no sea tan enredada.

La multiventana ha mejorado ligeramente para ofrecer la posibilidad de abrir las aplicaciones desde una lista de apps recientemente abiertas, similar a lo realizado en Lollipop como el estilo carrusel. Además, encontramos una nueva función denominada Ventana Flotante, algo que funciona con algunas aplicaciones como Cámara, Navegador o Contactos. A través de esta función podremos ajustar el tamaño de la ventana, deslizando desde la esquina superior derecha de la ventana.

El software puede resultar algo enredado, pero en teoría con el paso del tiempo deberás acostumbrarte a todo lo que Samsung añadió dentro de su ultimo flagship del 2014.

Performance

Galaxy Note 4 tiene un buen performance, a excepción de TouchWiz

Galaxy Note 4 tiene un buen performance, a excepción de TouchWiz

Los usuarios del Note 4 que no sean demasiado exigentes podrán considerar el equipo como bueno en términos de rendimiento, pero los más exigentes podrán apreciar que el Galaxy Note 4 funciona realmente rápido, pero gracias a TouchWiz encontramos algunos retrasos debido a la capa de personalización, la cual no está totalmente optimizada.

Actualmente, en septiembre de 2015 se podría decir que el Exynos 5 Octa no es el mejor procesador del mercado, pero su combinación con 3 GB de RAM lo siguen mantiene como un equipo vigente con un rendimiento excelente y que de no ser por TouchWiz superaría con creces a la competencia.

En la ejecución de juegos y aplicaciones pesadas podremos notar que el hardware se comporta a la altura, aunque en algunos casos el Note 4 podría calentarse un poco, afectando la experiencia del usuario.

Conclusión

Galaxy Note 4 aún es un terminal vigente en 2015

Galaxy Note 4 aún es un terminal vigente en 2015

Samsung Galaxy Note 4 se puede considerar como uno de los mejores terminales del 2014, pero actualmente en 2015 resulta difícil colocarse en el mercado debido a que la competencia en muy fuerte, y tras la llegada del Galaxy Note 5, el modelo anterior queda algo relegado.

Una combinación entre un buen procesador, RAM y una buena cámara nos permite asegurar que el equipo sigue estando vigente y es una excelente alternativa para quienes estén interesados, especialmente ahora que deberá bajar de precio tras el arribo de su sucesor.

Samsung S Pen, el mejor accesorio para un phablet

Samsung S Pen, el mejor accesorio para un phablet

Quizás la compañía debería mejorar el apartado estética que sería la mayor critica del Galaxy Note 4/5, pues se mantienen casi similares desde hace varias generaciones y únicamente se le dan pequeños cambios estéticos. De ahí en fuera tenemos un hardware vigente y un software bueno, pero que también debe mejorar en el apartado de la optimización.

Samsung demuestra una vez más que es el rey indiscutible del concepto phablet, tanto en términos de calidad como de funcionalidad, pues el Note 4 es un gran equipo con una buena construcción, y cabe hacer mención que el S Pen es uno de los mejores accesorios para un phablet, siendo un importante valor agregado que se agradece.

Disponibilidad y precio

Samsung Galaxy Note 4 se vende en México con Telcel

Samsung Galaxy Note 4 se vende en México con Telcel

Samsung Galaxy Note 4 se encuentra a la venta en México con Telcel a un precio de $12,699 pesos en Amigo Kit, o bien, podremos adquirirlo en planes postpago como el Telcel Pro 500 a 18 y 24 meses con un costo de $ y $, respectivamente. Ademas, en planes Telcel Pro 700 con un costo de $ y $ a 18 y 24 meses, cada uno.

En el e-commerce como MercadoLibre podemos apreciar que el equipo se encuentra a un precio de entre $8,729 a $9,395 pesos con envíos gratis, variando según el vendedor. En Amazon encontramos el terminal a un precio de $9,199 pesos con envió gratis.

Porque esto es PASIOOOOOOOOOOOOOOON MOOOVIL!

  • galaxy note 4

  • galaxy note 4 amigo kit
  • samsung galaxy note 4 precio mexico
  • samsun note 4
  • http://www poderpda com/analisis/analisis-del-samsung-galaxy-note-4/
  • Samsung note 4

  • samsung galaxy note 4 analisis
  • samsung galaxy note 4 analisis 2016
  • s5 mejorar wifi
  • Cargar s5 con cargador de s6
  • precio galaxy note 4 en amigo
  • analisis note 4
  • imagenes del samsung GALAXY NOTE 4
  • note 4 analisis completo
  • samsung galaxy note 4

  • samsung galaxy 4
  • stylus del note 4 especificaciones
  • note 4 analisis
  • telcel aun tiene el samsung galaxy note 4?
  • note 4 comentarios
  • foto del note 4
  • note 4 precio telcel
  • note 4

  • Galaxy note 4 análisis
  • imagenes de samsung galaxy Note 4 original
  • samsung note 4 precio
  • samsung note 4 precio telcel
  • note 4 precio
  • samsung galaxy note 4 analisis con lollipop
  • samsung galaxy note 4 precio telcel