Apple construirá nuevos centros de Investigación y Desarrollo en China e Indonesia

A su vez, su relación con Foxconn se fortalecería

1280px-foxconn_pardubice

Apple y Foxconn harían mejores lazos gracias a los Centros I + D

De acuerdo con un nuevo informe de la agencia de noticias china Economic Daily News, Apple está trabajando muy duro para expandir su presencia en el sudeste asiático. La compañía ha estado trabajando con Foxconn en los esfuerzos y obras, el informe explica, fortaleciendo aún más la asociación entre las dos partes.

Específicamente, se espera que Apple comience a construir dos nuevos Centros de Investigación y Desarrollo en 2017. De acuerdo a Apple en octubre, uno se ubicará en Indonesia, mientras que el otro está destinado a Shenzhen, China. Mientras tanto, Foxconn también está poniendo de su parte al mantener una fuerte presencia en Indonesia, en colaboración con el proveedor local Luna, así como Huawei, no obstante, Foxconn no pronunciado al respecto del informe.

Estos movimientos, planes y acciones de Apple no son los primeros que vemos este año, pues el mes pasado, ya se habían revelado parcialmente sus planes sobre Centros de Investigación y Desarrollo en Indonesia. El informe afirmaba que Apple anunciaría los planes en diciembre y comenzaría la construcción y reclutamiento durante 2017. Del mismo modo, Reuters informó a principios de este mes que Apple estaría invirtiendo $44 millones de dólares durante tres años en un centro de I + D en la India.

foxconn-iphone-tim-cook-us1

Apple podría volver a innovar en la tecnología móvil gracias a estos centros

Se ha especulado que el establecimiento de un centro por Apple es un quid pro quo para una licencia que permite a la compañía vender productos LTE en Indonesia. Indonesia es similar a la India en que con el fin de establecer una tienda al por menor en el país, las empresas deben tener algún tipo de instalaciones de fabricación o investigación allí también. Así que, el centro de investigación y desarrollo de Shenzhen permitirá que el equipo de ingeniería de Apple trabaje de manera aún más estrecha y colaborativa con los socios de fabricación.

Lo que es más notable sobre el informe de hoy es que Apple profundiza aún más sus lazos con Foxconn por su expansión en Shenzhen e Indonesia. Una fuerte relación con Foxconn significa que Apple tendrá la capacidad de expandirse por todo el mundo a un ritmo más rápido. A principios de este mes, se informó que Foxconn había estado discutiendo una posible expansión a los Estados Unidos, que se cree vale $7 mil millones y sería sinónimo de 50 mil puestos de trabajo.

Un cambio a Estados Unidos por parte de Foxconn, dada su relación con Apple, sería una gran noticia para el fabricante de iPhone. En este punto, sin embargo, es la relación cada vez mayor de Foxconn con Apple que será interesante de mirar.

Con información de 9t05Mac