Foxconn lanzaría su propia línea de smartphones

Sharp sería la marca del primer teléfono de Foxconn

 

Foxconn se unirá al mercado de al telefonía celular

Foxconn se unirá al mercado de al telefonía celular

En marzo pasado se concretó la compra de Sharp por parte de Foxconn, por lo tanto, el fabricante chino se ha abocado en mantener los negocios de Sharp a nivel internacional, aunque al menos en México y todo el continente americano prefirió vender las operaciones a Hisense. No obstante, Foxconn buscará crecer sus negocios al introducirse de lleno al mercado de teléfonos inteligentes.

Un reciente rumor difundido por DigiTimes detalla que Foxconn lanzaría su propia línea de smartphones, la cual estaría en desarrollo en Japón, donde ya están ultimando detalles para su creación y producción. Esta nueva familia estaría enfocada a la gama baja y media utilizando la marca Sharp para aprovechar su popularidad en aquella región.

Sharp es una marca respetada en Japón donde lidera la fabricación de pantallas gracias a su gran técnica y especialidad, siendo lo único que necesitaba Foxconn para comenzar a desarrollar sus propios productos. Además, inicialmente la compañía podría lanzar primeramente sus teléfonos en Japón para después expandirse a más regiones a nivel mundial.

Según el informe publicado supuestamente durante el primer trimestre de 2017 conoceremos al primer smartphone de Foxconn, por lo cual habrá que tener en cuenta este dispositivo debido a que la compañía podría sorprender con algún gama alta low-cost.

Con información de DigiTimes

  • sharp productos

  • foxconn