Huawei Mate 10 estrenará un Kirin 970 de ocho núcleos a 2.8 GHz

Kirin 970 tendrá una arquitectura de 10 nanómetros

 

huawei-mate-10

Ya es oficial que el Huawei Mate 10 será presentado el próximo 16 de octubre en Alemania, por lo cual todavía faltan dos meses para la llegada de este nuevo dispositivo, pero mientras esto ocurre tendremos que conformarnos con la filtraciones y rumores que surjan al respecto.

Hoy se ha confirmado que algo que era de suponer, el Kirin 970 será el procesador del Huawei Mate 10, pero lo más interesante es que ya se filtraron las especificaciones de este nuevo procesador de gama alta que competirá contra el Snapdragon 835.

El Kirin 970 es un procesador de ocho núcleos (cuatro Cortex A73 y cuatro Cortex A53) a 2.8 GHz con arquitectura de 64 bits y lo más interesante es que estará fabricado en 10 nanómetros lo cual permitirá reducir el consumo de energía e incrementar el rendimiento.

Especificaciones-Kirin-970

Además, habrá compatibilidad con memorias LPDDR4 a 1866 MHz y Dual SIM LTE. Por último, existen cuatro áreas específicas que el Mate 10 mejorará en comparación con la generación anterior, entre ellos tenemos:

  • Una pantalla que abarque todo el frontal de 6.1″ aproximadamente
  • Eliminación del lag en el software
  • Optimización del 4G LTE con compatibilidad para 5G
  • Mejores fotografías

Así que ya saben las especificaciones que tendrá el SoC del Huawei Mate 10 y el dispositivo en general, siendo un modelo que podría destacar al incorporar una pantalla frontal al mismo estilo del LG G6 o el Galaxy S8.

Con información de Weibo