Snapdragon 835 incorpora cuatro núcleos Kryo 280 y cuatro Cortex-A53

Esta confirmado que el Snapdragon 835 no tiene ocho núcleos Kryo 280

 

Qualcomm utiliza diferentes núcleos en el Snapdragon 835

Qualcomm utiliza diferentes núcleos en el Snapdragon 835

Han pasado tres semanas desde que Qualcomm presentó el Snapdragon 835 como el nuevo procesador de gama alta para la siguiente generación de smartphones. Entre las novedades de este nuevo modelo es que ahora contamos con ocho núcleos, cuatro de ellos de alto rendimiento y otros cuatro de bajo performance, pero todos pensábamos que eran ocho núcleos Kryo 280, aunque en realidad no es así.

Según una información, el Qualcomm Snapdragon 835 no incluye ocho núcleos Kryo 280, sino cuatro núcleos Kryo 280 a 2.45 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.9 GHz, estos últimos será los diseñados para tareas de bajo consumo, mientras los primeros estarán orientados a tareas demandantes.

Cabe resaltar que el Snapdragon 835 está fabricado bajo un procesado de 10 nanómetros, lo cual permite reducir el consumo hasta en un 25%, siendo una ventaja para mejorar la autonomía del dispositivo que lo integren. Aunque hubiera sido interesante gozar de ocho núcleos Kryo, aunque seguramente esto ocurrirá hasta la siguiente generación.

Con información de Fudzilla

  • snapdragon 835