Google abandonaría la marca Nexus en los próximos lanzamientos

Los Nexus 2016 tendrían estampado un gran logo de Google

 

HTC no colocará su marca, en su lugar Google lo hará

HTC no colocará su marca, en su lugar Google lo hará

Hace algunas semanas surgió el rumor de que Google abandonaría la marca Nexus para este 2016, pero tras ello no hubo alguna otra confirmación. Sin embargo, ayer por la tarde el Android Central confirmó que realmente Google dejará atrás la icónica marca Nexus en sus próximos lanzamientos, por lo cual los Nexus Marlin y Nexus Sailfish llevarían otro nombre comercial.

Hasta el momento se desconoce el nombre exacto que llevarían estos dos dispositivos, pero si tomamos en cuenta el rumor anterior, Google desearía impulsar su propia marca por lo cual los HTC Nexus 2016 tendrían estampado el logo de Google o una gran ‘G’ en la parte posterior para presumir la marca de manera que les permita posicionarse como lo han hecho Apple, Samsung o Microsoft.

Adicionalmente, los nuevos Google Nexus contaría con una versión especial y exclusiva de Android 7.0 Nougat para potenciar sus ventas. Entre las novedades de dicha versión encontramos los renovados botones de navegación y algunos cambios en la apariencia del sistema operativo para volver únicos a los nuevos dispositivos de la marca.

Así que este 2016 podríamos ver morir a la marca Nexus presente desde 2009 con el lanzamiento del Nexus One, pero todo tiene un inicio y un final, por ello debemos ser optimistas ante lo que Google tiene previsto.

Con información de Android Central