Gorilla Glass SR+ protegerá tus wearables

Gorilla Glass SR+ llega para cuidar de tus smartwatches y cuantificadores

Gorilla Glass SR+ estará presente en IFA 2016

Gorilla Glass SR+ estará presente en IFA 2016

La tecnología ha crecido en los últimos meses, periodo en que las compañías han apostado por ingresar al mercado de los wearables con diferentes propuestas entre las cuales destaca una gran participación del smartwatch, pero una de las grandes criticas es la nula protección en las pantallas debido a que no existía una solución libre para que todas las marcas utilicen, sino que solamente algunos protegían a sus equipos.

Qualcomm introdujo a principios de año su primer procesador para wearables, mientras Corning anunció el proyecto “Project Phire” en 2015, se trata de un desarrollo para ofrecer la tecnología Gorilla Glass y Sapphire en los wearables, pero desde su anunció no se volvió a escuchar de ello hasta esta mañana en que fue anunciada la tecnología Gorilla Glass SR+.

Corning-Gorilla-Glass-SR-features

Corning presentó oficialmente la tecnología Gorilla Glass SR+ para wearables, ofreciendo una protección superior a la otorgada por Gorilla Glass gracias a que esta es una evolución basada en el zafiro capaz de otorgar una mejor sensibilidad y claridad óptica. El fabricante promete un 70% de mayor resistencia a impactos sin incrementar el grosor de la pantalla ni reducir la visibilidad.

Gorilla Glass SR+ también promete mejorar la autonomía de los dispositivos al mejorar la visibilidad de la pantalla hasta un 25% en condiciones de luz directa para que los usuarios no tengan que incrementar el nivel de brillo de la pantalla, sino que el propio cristal tendrá un sistema antireflejante para poder utilizarlo bajo la luz del sol.

gorilla-glass-sr

Disponibilidad

Gorilla Glass SR+ no estará disponible para el público en general, pero si para los fabricantes que deseen implementarlo en sus productos con total confianza y seguridad. Además, Corning confirmó que los primeros dispositivos en gozar de esta tecnología serán presentados en IFA 2016, por lo que seguramente conoceremos muchos de ellos en estos días.