Corning desarrolla un vidrio con resistencia cercana a la del zafiro

Corning es la empresa que desarrolla Gorilla Glass, el vidrio que cubre gran parte de las pantallas de los smartphones actuales. Generación tras generación de este vidrio, la empresa promete mejoras ya sea en resistencia en cuanto a rayaduras o golpes o mejorando su delgadez y flexibilidad. Con Gorilla Glass 4, la compañía se enfocó en una mayor resistencia  en cuanto a las caídas, mostrando una resistencia dos veces mayor respecto a la generación anterior y el 80 por ciento de los dispositivos que se dejaron caer en las pruebas no presentaban pantallas quebradas. Aún así, admiten que podrían mejorar aspectos como la lectura bajo la luz del sol o en la curvatura del vidrio.

Gorilla Glass de Corning

Gorilla Glass de Corning

El fabricante de vidrio obtiene sus mayores ganancias de vidrios para cubrir pantallas de TV y de productos que usen fibra óptica, pero Gorilla Glass ha tenido un gran crecimiento al ser usado en 3 mil millones de dispositivos.

En el lanzamiento del iPhone 6, se esperaba que la pantalla fuera cubierta con un nuevo material, zafiro, el cual es prácticamente imposible de rayar. Pero dadas las cantidades de ese material que se requieren para producir ese smartphone, fue imposible y la compañía que lo suministraría quedó en bancarrota.

Zafiro en gran cantidad

Zafiro en gran cantidad

 

Lo anterior atrajo la atención de los defectos del Gorilla Glass respecto a las rayaduras y Corning, por su parte, se dio cuenta que si Apple decide incorporar un nuevo material en sus dispositivos, perdería un cliente muy importante.

Corning afirma que el zafiro sí es muy resistente a las rayaudras, pero que no sería tan resistente ante las caídas, por lo que presenta su Project Phire, un vidrio con la ventaja de ser resistente a caídas y con una resistencia ante rayaduras cercana a la del zafiro.

Vertu Aster, smartphone de lujo que usa zafiro para cubrir su pantalla

Vertu Aster, smartphone de lujo que usa zafiro para cubrir su pantalla

El nuevo vidrio también podría ser de utilidad en nuevas generaciones de smartwatches, pues el zafiro se ha usado en relojes durante mucho tiempo y Apple lo usará para cubrir la pantalla del Apple Watch próximo a lanzarse.

Por otro lado, están desarrollando un vidrio que presentaron en el CES 2015 llamado Iris, el cual sería usado en televisiones, permitiéndo que sean tan delgadas como un smartphone y con bordes muy reducidos alrededor de la pantalla.

Fuente: CNet

 

 

 

  • cuantos golpes resiste un smartphone con gorilla glass 3