Las escuelas y Universidades prohibirían uso del smartwatch

La tecnología no siempre se lleva bien con los salones de clase. Aún en estos tiempos  el uso de determinadas calculadores sigue estando prohibido. Cuando aparecieron las PDA les pasó lo mismo, con los smartphones también ya que implicaban más usos “peligrosos”que algunos móviles sencillos no representan, pero aún así,  no es de extrañar que en ciertos momentos del ciclo escolar no se permita su presencia. Ahora que los relojes inteligentes poco a poco empiezan a  aumentar  sus ventas y ser cada vez más accesibles para las personas, algunas universidades y centros escolares ya les empezó a preocupar que se use para hacer trampa en matemáticas.

smartwatch

Prohibido el uso en algunas escuelas del smartwatch.

Esto significa o al menos por ahora, que sólo en esas clases van a “vetar” su uso, sobre todo cuando se realicen exámenes. Con el lanzamiento cercano del Apple Watch, se espera que la popularidad de estos accesorios se incremente.  Uno de los problemas “detectados” sería diferenciar un reloj digital “normal” de los inteligentes. Aunque no parece que el diseño del modelo de Apple sea difícil de detectar, algunos modelos con Android si pueden serlo. Sobre todo para los profesores que no están muy informados en tecnología.

Desde ahora, según reporta TechCrunch, se conoce que algunas universidades a nivel mundial, ya han prohibido el uso de todo tipo de reloj en las aulas destinadas a exámenes, ya que no confían en que el profesor puedan diferenciar dicho tipo de reloj y sobre todo, porque no hay tiempo de examinar cada dispositivo presente. De hecho, City University, en Londres, considera a los relojes inteligentes igual de “peligrosos” que los smartphone, por lo que ambos se colocan en una cartera plástica debajo del escritorio y los estudiantes pueden solicitar un reloj de escritorio para poder ver el progreso de la hora. La escuela ha aumentado el uso de relojes de pared para que los alumnos puedan ver la hora cuando no tengan sus relojes en la muñeca.

Fuente: Phone Arena

  • smartchwatch peligross

  • son peligrosos los smartwatch

  • prohiben smartwatch en escuelas