Apple Watch será distribuido a partir de abril según Tim Cook

Apple anunció su primer wearable el mes de septiembre, pero no se dieron varios detalles en cuanto a las especificaciones técnicas ni una fecha específica de su lanzamiento, simplemente se dijo que ocurriría a principios de este año. Como era de esperarse, causó grandes expectativas al ser el primer dispositivo de una nueva categoría desde el lanzamiento del iPad en el 2010. El último reporte mencionaba que empezaría su distribución a partir del mes de marzoahora se sugiere una fecha de lanzamiento en el mes de abril confirmada por el mismo director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Apple Watch será distribuido en abril

Apple Watch será distribuido en abril

La información se dio a conocer el día de hoy durante el reporte sobre las ganancias del primer trimestre de este año que tuvo la empresa y también mencionó que el desarrollo del Apple Watch está de acuerdo a como se había planeado. En cuanto al precio se mantiene la información que ya había sido revelada, empezará costando 349 USD y habrá una versión normal, una para deportistas y una con soporte para bandas de materiales exclusivos, pudiendo costar miles de dólares.

Entre las posibles razones por las que se lanzará un tanto después del tiempo en el que se esperaba pueden ser que Apple sigue trabajando en mejorar la duración de la batería y que sus empleados están siendo entrenados para promoverlo a los usuarios interesados.

A pesar de no ser una fecha específica, no es típico que Apple comunique fechas de lanzamiento de productos que no han sido comercializados, pero tal vez quieran crear expectativas a los desarrolladores para que se informen más sobre la plataforma, además de evitar sorpresas cuando el dispositivo no esté disponible en marzo como se había rumorado.

Fuente: The Verge