Apple Watch: detalles de su duración y rendimiento

Una de las grandes incógnitas respecto al Apple Watch tiene que ver con su desempeño.  Hasta ahora se ha dicho que es necesario que se cargue diariamente en la noche, pero sin mayores detalles de cuál es la duración efectiva de la batería. Sin embargo, de forma no oficial, gente cercana que ha usado este reloj ha dado a conocer algunos detalles  de las metas que  se desean lograr con la batería a la gente de 9to5Mac,  dando por sentado que es porque no se ha logrado con la batería actual las mismas. Apple optó usar un procesador relativamente poderoso y una pantalla de alta calidad para que no se gaste mucha batería.

apple-watch-battery

Apple trata de hacer que la batería rinda al máximo.

Hasta ahora el reloj corre una versión adaptada de iOS que se le llama SkiHill, con un chip Apple S1, que tiene un desempeño cercano al procesador A5 que se usa en el actual iPod Touch y su pantalla Retina muestra 60 cuadros por segundo.

Apple está probando la duración de la batería con apps preinstaladas y de terceros. Apple quiere que dure de 2.5 horas de uso rudo, con uso intensivo del procesador y 3.5 horas en espera y un mejor rendimiento para las app relacionadas con la salud, en donde se usarían unas 4 horas en el seguimiento de esas actividades con una sola carga.

 Inicialmente se había dicho que la batería duraría un día de uso, combinando actividades que requieren poco uso intensivo con períodos de uso pasivo. Luego dieron a conocer que sería de 2.5 a 4 horas para aplicaciones activas y 19 horas de uso activo/pasivo, tres días de tiempo de espera o cuatro días en modo sueño, pero las fuentes dicen que solo tardará de 2 a 3 días en modo de espera o de bajo consumo.

Apple pretende colocar su dispositivo como una pieza de relojería, por lo que ha estado realizado varias pruebas para determinar que tanta batería se requiere para su uso como reloj. Como tal, la carátula puede permanecer hasta tres horas, incluyendo animaciones si no se realiza ninguna acción adicional, aunque no es muy probable que la gente le de el uso principal de un reloj. Cuando no se usa como tal, la pantalla se apaga y se reduce el consumo de energía.

Si bien suena poca la duración de la batería, la realidad es que el uso de las apps, del reloj y de las apps de fitness no van a estar usándose de forma activa por varias horas, y si de forma más pasiva, interactuando por momentos con éste y ese es el motivo por el cual la duración de la batería se estima que sea de un día con una sola carga, con un tiempo promedio de uso mixto por 19 horas  pero ese número no se va alcanzar en la primera generación de relojes.

La vida de la batería  sigue siendo un aspecto que le preocupa a Apple desde el año pasado y fue una de las causas por las que no llegó a las tiendas cuando se realizó el lanzamiento . Para que las pruebas sean reales, se está probando el reloj en una amplia variedad de condiciones  siendo tres mil Apple Watch de la versión de acero inoxidable los que están aportando los datos.

Otro aspecto que Apple desea mejorar es el MagSAfe, el mecanismo de carga inductivo, que las fuentes aseguran, fue el responsable de que los tiempos de recarga sean más largos de lo anticipado y que se espera que esté listo antes de que salga a la venta. No se sabe si se van a vender varias versiones del cargador pero tiene uno elaborado con  plástico y otro de acero, posiblemente uno de aluminio a un precio de $349 USD para los modelos de gama alta.

Fuente: 9to5Mac