Microsoft coloca 10.5 millones de Lumias en el 2o. trimestre fiscal de 2015.

Microsoft el día de hoy anunció los resultados correspondientes al  cuarto trimestre  de 2014. En ese lapso de tiempo tuvo ingresos netos de $5.8 mil millones de dólares de los $26.5 mil millones de ganancias, teniendo un incremento del 8% respecto al mismo trimestre del año pasado, aunque descendió en ganancias, ya que en 2014 fueron de $6.5 mil millones. También se dio a conocer que se vendieron 10.5 millones de Lumias. En 2014 fueron 8.2 millones y 9.3 millones en el primer trimestre de este año. Como dato se informó que los gastos relacionados con la integración de los dispositivos Nokia y la división de servicios continúan.

microsoft

Microsoft dio a conocer sus resultados del 2Q de 2015.

Se explicó que la disminución de las ganancias tienen que ver con la reorientación del mercado que se está enfocando  a la línea económica de los Lumia. Por parte de la división de los móviles las ganancias fueron de $2.3 miles de millones. En los celulares “normales” vendieron 39.7 millones de equipos , declinando en números que cada vez muestran cifras inferiores año con año.

Otro de los productos de Microsoft, su tablet Surface, creció un 24% gracias al modelo Surface Pro 3. Tuvo ganancias de $1.1 mil millones, cuando en el primer trimestre fue de $908 millones.

En el área de juegos, Xbox vendió 6.6 millones de consolas (sumando 360 y One), menos que el mismo trimestre del año anterior que fue de 7.4 millones. El Xbox One subió en ventas gracias a que disminuyó su precio. Los ingresos disminuyeron un 20% respecto al año pasado.

El Sistema Operativo Windows, descendió un 13% en ingresos por parte de sus socios. Parte de esto se debió a la venta de dispositivos de gama baja. También se encontró  preferencia a Windows XP sobre Windows 8. Para lograr que eventualmente los usuarios migren a Windows 10, ofreció descargas gratuitas a Windows 7 y 8.

Respecto a los servicios de la nube, obtuvo una ganancia del 9%. Office 365 creció a 9.2 millones de usuarios, respecto a los 3.5 millones que tenía el año pasado, pero Office descendió un 25%.

Finalmente tenemos a Bing, que aumentó un 23% en las búsquedas  y terminó el año 2014 con una cuota de mercado del 19.7% en Estados Unidos.

Fuente: Microsoft

  • windows phone cuota

  • aumento la venta de nokia lumia

  • windows phone