Samsung podría tener el mismo destino que Nokia y BlackBerry: Motorola

El mundo de la tecnología es cambiante. Las marcas y sistemas operativos no siempre son los mismos ni siempre está en la cima. Varias marcas han pasado por esta circunstancia, algunas ya de hecho ni existen (Palm). Esto hace que algunos representantes de las marcas recuerden que la suerte o éxito  puede ser efímero. Uno de esas marcas es Motorola. Como se sabe, ha presentado altos y fuertes en su desarrollo y hasta ha cambiado de dueño, ahora es parte de Lenovo. Con dicha empresa vendió 10 millones de smartphones, que representan un crecimiento del 118% y esperan que en un año y media se recupere sus ingresos, en parte con ayuda del mercado chino donde se ha lanzado los modelos Moto G, Moto X y XPro.

Motorola-RickOsterloh

Aunque saben que tendrán que competir frente a marcas como apple, Samsung y las chinas, sobre todo Xiaomi,  Rick  Osterloh cree que hay mercado para obtener una buena parte de la cuota de mercando, porque considera que son una alternativa a marcas premium con mejor valor para los consumidores, pero las declaraciones hechas a Forbes es lo que ha dado de qué hablar.

Osterloh dijo algo que no se puede negar: cada siete años, la persona (o marca/empresa) que está en la cima del mercado de smartphones, desaparece. Motorola buscará tomar el lugar que posee el líder, cuando la gente se de cuenta que no necesita pagar $600 USD por un equipo de gama alta para tener esa experiencia. Sin duda, se refieren a Samsung, quien por al menos cinco años ha estado en la cima.

En cuanto a las víctimas de los siete años, se refirió a Nokia y BlackBerry, al perder sus posiciones de líderes en el mercado mundial de smartphones y ahora creen que la siguiente víctima sería Samsung.

No cabe duda de que ser parte deLenovo le ha convenido, ya que con Google sólo llegó a 10 mercados. La marca china ha hecho que esté presente en 50 países y piensan llegar a 10 más en este año además de lanzar los reemplazos del Moto G y Moto E.

¿Se cumplirá la predicción de Motorola?

Fuente: Forbes

  • Nokia blackberry motorola apunto de desaparecer

  • como ha cambiado el comportamiento del consumidor en el uso del motorola blackbery y apple?

  • blackberry y motorola es lo mismo

  • samsung podria perder liderazgo en android

  • podria tener el mismo destino que blackberry y motorola

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Solo es una opinión subjetiva y sin sentido.
    Primero hay que ver si su nueva versión se vende bien, si lo hace significa que a la gente no le interesa si es plástico o metal. Obvio si les pones metal les gusts más pero eso es secundario si el móvil funciona como debe, además tieneotras ventajas obvias que ya tiene su competencia.

    Yo he dicho que htc no debería copiar a samsung, pero en este caso si el plástico le ayuda a tener mejor margen y la gente reacciona bien no hay mimgun grave error como comemtan aqui.
    Yo no creo que un htc se diferencie de los demas por ser de aluminio, ni el iphone lo hace y de hecho su tendencia también es disminuir costos. Tal vez ese es el verdadero problema de htc, que no logra doferenciarse de los demás y ni siquiera aparece en el mapa.

    • Mike

      Creo que te fuiste por otro camino aquí no se está hablando de plástico o no se está hablando de que le puede pasar lo mismo que BlackBerry, BlackBerry con sus teléfonos caros y poca innovación en si tiempo perdió cuando llegaron teléfonos más baratos y con mejor tecnología, Samsung empezandoze a sacar 10 teléfonos. Llamados galaxy cada año y a un precio muy caro por lo que son, los galaxy gama baja no le llegan ni a los talones al moto E en velocidad y el moto G va mejor que un galaxy S5 y ahora si vemos el precio de los teléfonos de Samsung quisieron aplicar lo mismo que Apple pero no se dan cuenta que Apple da caro su marca por la experiencia de uso.. (Llamase soporte post venta, marca, calidad de materiales , etc)

      • Tutan

        Apple da caro porque su mercadotecnia hace que la gente se sienta feliz consigo misma solo por tener una manzanita mordida, si te fijas en las peliculas ponen a usar cosas de apple a los protagonistas y la gente quisiera ser coml ellos y una manera de ser un poco como ellos es teniendo lo mismo que ellos. Aparte apple es muy fscil de usar y práctico (aburrido) pero muy importante para medio mundo.

        • Yo

          Solo para reforzar tu idea, Apple vende productos aspiracionales para le gente 😉

  • confar

    Jaja y se olvidan de ellos mismos que fueron comprados por Google y luego Motorola

    • Mike

      Fue al revés… Motorola la compro Google y luego lenovo compro Motorola

      • Jose M. Berumen

        Y asi seguiran, Nokia por Microsoft, etc, etc etc,

        Lo malo en Samsung fue sacar muchas versiones de un mismo equipo y para acabarla de amolar todos identicos fisicamente, creo que el ciclo de gusto del consumidor por Samsung esta en decline y empresas nuevas como Xiaomi, Elephone, Miezu y otras estan aprovechando ese hueco….

        • Z30

          De acuerdo, casi todos los Samsung se parecen, salvo por el tamaño y color. Pero les sobra dinero y siguen vendiendo mucho, seguramente van a hacer algún movimiento en cuanto a diseño y software,para capturar de nuevo los consumidores que se han ido a otras marcas, además tienen buen harwdware, eso les beneficia mucho. Por lo que difícilmente caerán, Conste que no uso Samsung…

  • Jose M. Berumen

    Todo tiene un ciclo tecnologico, es logico, pero veo mas creible una caida de HTC o de cualquier otro que de Samsung aun que realmente Samsung a descuidado mucho su estrategia original….

  • Tutan

    Pues los motorola subieron de precio desde que la compro lenovo y estuvieron a punto de desaparecer, no les queda andar hablando. En mi opinion Xiaomi va a desplazar a todas las marcas de Android por sus excelentes precios, Xiaomi no compite con Apple y por eso Apple ya supero a Samsung porque Xiaomi le esta quitando ventas a samsung, lg, sony, etc, ofrece mas por menos dinero y la gente no es tonta. Después fabricantes como samsung y sony solo se van a dedicar a crear hardware modular porque el futuro son los equipos modulares. Apple es raro perp no creo que puedan seguir con tantas ventas siendo tan cerrados, por lo menos a mi no me gusta que apple me diga como debo usar el telefono y solo para que puedo usarlo.

  • Tutan

    Sobre samsung es cagante ver tantos equipos identicos con diferentes nlmbre y que son pura basura, deberian dejar de gastar tiempo y recursos en esa porqueria de equipos y quedarse solo con los note y galaxy S y en lugar de sacar versiones “economicas” mini de su buque insignia deberian seguir fabricando al modelo anterior a menos precio coml hace apple que vende el iphone 5s de msnera sinultanea al iphone 6.