GT Advanced, el suministrador de zafiro de Apple, se declara en quiebra

Uno de los rumores que surgieron antes del lanzamiento de los dos nuevos smartphones de Apple, fue que podrían traer pantallas hechas de zafiro, lo cual al final no fue así. Al parecer una de las razones que pudieron haber influido en que esto no sucediera  fue el costo, ya que producir estas pantallas es caro, pero el problema principal pudiera ser que uno de los proveedores de Apple tiene problemas financieros. GT Advanced Technologies publicó en su sitio web que se acaba de declarar en bancarrota aunque aseguran que esto no implica que vayan a salir del negocio, ya que indican que tiene un negocio fuerte y sólido y que es una oportunidad para diversificarse, mantener sus operaciones y mejorar su hoja de balance.

apple-watch

Apple Watch

La empresa cuenta con $85 millones de dólares en efectivo en su balance pero están buscando  financiamiento de quien pueda posesionarse de su deuda para que de esa forma puedan obtener fondos adicionales. Se espera que la corte autorice a la empresa continuar laborando para resolver sus problema y desarrollen un plan de reorganización.

Por ahora esta anuncio no se sabe cómo va a impactar la entrega de las pantallas de zafiro del Apple Watch. Seguro Apple estará trabajando en esto. No podríamos descartar que pueda comprar a la empresa para no tener problemas con dicho smartwatch.

Fuente: 9to5