HP oficialmente se divide en dos empresas

Fue durante la tarde de ayer que los primeros rumores sobre una posible división de Hewlett-Packard, mejor conocida en el mundo tecnológico como HP, en dos compañías totalmente distintas comenzaron a circular por Internet, siendo The Wall Street Journal uno de los primeros sitios que reportaron tales posibles planes. Esta nueva estructuración de la empresa sería una nueva estrategia tras el fracaso de las negociaciones con Dell y Lenovo para vender su división de equipos de escritorio y portátiles. Sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que estos rumores se confirmaran, ya que oficialmente ahora existen HP Inc. y HP Enterprise.

hp-765

Ha sido la misma empresa quien ha confirmado estos rumores y han anunciado su separación en dos ramas. Por un lado nos encontramos con HP Inc. que será la encargada de la división de equipos de cómputo, tanto de escritorio como portátiles, e impresoras y que será liderada por Dion Weisler, uno de los actuales directivos de la empresa.

Del otro lado de la mismo moneda nos encontramos con HP Enterprise, la segunda mitad que estará encargada única y exclusivamente a empresas y servicios, misma que seguirá siendo liderada por Meg Whitman. Es importante señalar que esta misma iniciativa ya había sido propuesta hace tres años, tras la llegada de Whitman a la empresa, sin embargo no fue del agrado de la recién llegada CEO y por eso no fue llevada a cabo.

En su comunicado, Whitman señaló las razones por las cuales se dió este cambio de decisión y que finalmente llevó a la empresa a dividirse en dos:

La decisión de separar en dos empresas líderes en el mercado subraya nuestro compromiso con el plan para darle la vuelta a las cosas. Ofrecerá a cada compañía la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente al mercado y a las dinámicas de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para nuestros accionistas.

Tras esta división sería de esperarse un enfoque más pronunciado de la compañía al mercado de la movilidad, léase smartphones, mientras que su contraparte empresarial estaría destinada a plantarle cara a gigantes como IBM, quien se deshizo de su negocio de equipos de cómputo desde hace ya un tiempo, que actualmente lideran dicho segmento.

Se espera que dicho proceso esté completado en su totalidad a finales del año fiscal 2015.

vía The Wall Street Journal, Hewlett Packard

  • se divide entre 765 hp