Android N estrenaría diseño en los botones de navegación

y al parecer serán un poco más coloridos y animados

android-n-botones-navegacion

Los botones de navegación en Android dejarían de ser como los conocemos

El aspecto de los botones de navegación que utilizamos actualmente en Android hicieron su aparición con la llegada de Android 5.0 Lollipop. Ahora, después de dos años de conocer la luz, parece que recibirán un nuevo diseño con la llegada de la versión N del sistema operativo móvil más utilizado del mundo.

Y de primera vista solo podemos decir que estos nuevos botones cambiarán en el diseño y no en la funcionalidad. En la imagen que se ha filtrado por Android Police se puede apreciar que el botón de Home ha sido el más afectado, ofreciendo además del fondo relleno blanco, una corona con los colores característicos de Google. Según la fuente, estos colores se animarán  cuando se presione el botón para iniciar Google Now On Tap.

android-n-boton-home

Nuevo diseño de la barra de navegación para Android N

Los otros dos botones solo han cambiado en su relleno, es posible que ahora se puede cambiar los colores de dichos botones para mejorar la experiencia de inmersión dentro de las aplicaciones, sería algo similar a lo que ha sufrido la barra de información superior con otras versiones del sistema operativo. Pero esto solo lo podremos saber hasta ver las próximas versiones preview de Android N, las cuales estaremos esperando de manera ansiosa, como siempre.

Con información de Android Police

  • android
  • android n