Noticias

Con Nextbit OS, Robin mejorará su autonomía

nextbit-robin
Nextbit Robin

La batería de los smartphones, un aspecto muy flojo en la tendencia móvil. A diario, la gran mayoría de usuarios, enfrentamos diversos problemas con la autonomía de nuestro móvil, o por lo menos aquellos que lo usamos a diario y con un uso muy estricto. Por su parte, con cada nuevo modelo de algún smartphone, vemos cómo la cámara es potenciada, la resolución en pantalla crece, el tamaño en pantalla aumenta, la potencia de los procesadores, etc., pero, ¿para cuándo la autonomía de nuestro móvil? Los de Nextbit se han puesto a reflexionar sobre este problema tan común y por ello han optado por optimizar las funciones de Nextbit OS, para su dispositivo Nextbit Robin, y así mejorar la autonomía del móvil, que gracias al Ahorro de Energía de Android N podría mejorar radicalmente.

Hace no más de un año pudimos conocer a Nextbit Robin, fruto de un proyecto de Kickstarter, cuyo proyecto fue destacado por su fuerte apuesta de almacenamiento en la nube, es decir, todos nuestros datos y aplicaciones estarán alojados en un servidor propio, evitando así llenar nuestro almacenamiento interno y manteniendo nuestros datos seguros, aunque claro está, a algunos agradará y a otros no.

Robin posee un procesador muy conocido, el hexa-core Qualcomm Snapdragon 808, además de la unidad de procesamiento gráfico Qualcomm Adreno 418, además, el rendimiento es acompañado por una memoria RAM de 3 GB. Contiene una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), además de un lector de huellas en el lateral derecho. En cuanto a la batería, los números nos podrían hacer pensar que su autonomía, y es que consta de 2680 mAh parecer que nos brindará una autonomía bastante corta, sin embargo, ese es un punto que los creadores de Nextbit Robin quieren difuminar.

Nextbit-OS
Una capa de personalización muy al estilo de Android Stock

Los creadores de Nextbit creen que el problema de los malos resultados en autonomía de su dispositivo no es el hardware, sino el software. Debido a esto, en Q4 de 2016 lanzaran una nueva versión de Nextbit OS, y en dichosa nueva versión existirá una función capaz de conocer los hábitos del usuario y así optimizar las funciones del sistema para asegurar el mayor tiempo posible de pantalla.

También creen que, al igual que con el almacenamiento inteligente, podrán aplicarlo con las características que Google ha implementado en Android Marshmallow, e incluso en las que ha anunciado para Android N, resultando mejor aún el ahorro de energía para ofrecer más duración de batería.

Sabemos muy bien que los servicios de la nube se comen la batería de nuestro smartphone más rápido que cualquier otra función, en especial por el constante uso de Wi-Fi y Redes Móviles debido a la carga y descarga de datos, así que, pronto estaremos viendo si las palabras de los creadores de Nextbit OS se cumplen. En caso de ser así, no sería mala idea que otros fabricantes con capa de personalización, como Samsung y HTC, lo tomasen en cuenta para mejorar notablemente la autonomía de sus dispositivos.

Con información de Phonearena.

Artículos relacionados

Back to top button