Android N permitirá hacer split screen en pestañas de Chrome

Android N contará con muchas novedades, entre ellas, la esperada pantalla dividida.

Pantalla dividida Android N en Chrome

Split screen en pestañas de Chrome.

  La pantalla dividida se ha convertido en una función muy útil, sobre todo pensando en las tablets, ya que el tamaño de las pantallas te permite aprovecharlo de mejor manera. Aunque es verdad que los smartphones o phablets comienzan a aumentar el tamaño de las pantallas, ahora encontramos en el mercado dispositivos con tamaños “exagerados” de hasta 8 pulgadas.

  En el caso de Apple sabemos que con la actualización a iOS 9 es posible hacer una pantalla dividida entre diferentes aplicaciones, sin embargo, esta característica es propia de los dispositivos más nuevos de la compañía debido a que desean que esta nueva tarea sea más fluida y no interfiera con los demás procesos. Pero existe una desventaja, no es posible abrir dos pestañas por separado en split screen.

  Las necesidades de cada usuario son distintas y la gente de Google lo sabe. Con la próxima gran actualización de Android N la aplicación de Chrome permitirá abrir en pantalla dividida las pestañas que queramos, dándonos la posibilidad de una doble navegación simultanea. Nos encontramos frente al navegador nativo de Android, por lo que la actualización tendrá que ser necesariamente de sistema operativo y no únicamente de la aplicación.

  El uso de esta nueva característica será muy sencillo, existirá una opción de Mover a otra ventana, mediante esta opción se abrirá la pestaña en pantalla dividida dándonos la posibilidad de acceder a ambos contenidos. Podrás mover una pestaña a la vez pero claro, podrás tener todas las pantallas que desees abiertas para cambiar entre una y otra.

  Con información de PhoneArena.