MacBook Pro de Apple lucirían igual a la línea Air

El modelo de 13 pulgadas incluiría sensor de huellas digitales.

Macbook-Air

Será dificil diferenciar entre las Air y las Pro con el nuevo modelo de Macbooks que lanzará Apple.

A pesar de que Apple no se ha visto tan afectado en las ventas de la línea de computadoras, sabe que el mercado cada vez es menor, por lo que no tiene caso tener tantas versiones de los modelos portátiles. Con los avances tecnológicos ya no hace falta ofrecer equipos pesados y grandes pero esto afecta a la línea Air que perdería su estatus.

El analista Ming-chi Kuo de KGI, que se ha caracterizado por ser eficiente en sus noticias, indicó que la MacBook de 13 pulgadas que será lanzada en septiembre tiene características de los modelos Pro pero con el diseño de la línea Air, luciendo similar a la MacBook de 12 pulgadas con Retina Display.

Se rumorea que los lanzamientos de las próximos modelos de la línea Air serían para convertirlas en la gama baja en los tamaños de 11 y 13 pulgadas, por lo que no tendrían pantallas retina display, no serían rápidas ni tendría Force Touch. Queda en duda si le bajarán los precios para que pueda considerarse como tales.

En cuanto a la línea Macbook Pro, la más potente de todas, se le incluirá sensor de huellas dactilares, barra OLED tactil, USB-C, Thunderbolt 3 entre otros cambios en una estructura delgada hecha de aluminio, siendo lanzadas hasta finales de año, por lo que sería ideal esperar a que sean presentadas si se dese cambiar estos equipos, que seguramente serán los más costosos dependiendo de la configuración escogida.

Con información de Apple Insider