La venta de phablets creció en Navidad 2015

Los usuarios están más interesados en las pantallas de mayor tamaño

phablets

Phablets están creciendo en popularidad

Diciembre es uno de los meses con mayor actividad en cuanto a dispositivos móviles y gadgets se refiere, especialmente por la Navidad, donde siempre Santa Claus llega con regalos para todos los que se portaron bien, por lo cual el 25 de diciembre es la fecha perfecta para abrir y activar este nuevo móvil que te regalaron.

Durante la pasada Navidad los phablets tomaron mayor participación en la lista de regalos de muchas personas en todo el mundo, pues este segmento del mercado creció de un 13% en 2014 al 27% en 2015. Mientras tanto, los teléfonos de tamaño mediano se colocaron con un 54% de las preferencias en estas fechas decembrinas.

Venta de gadgets en navidad 2015 cc Flurry

En el caso de Android, el 50% de los móviles activados en el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de diciembre fueron phablets. En el caso de iOS la cuota fue más pequeña con el 12%, pues en este ecosistema prevaleció la venta de dispositivos móviles con un tamaño de pantalla más pequeño.

Por último, el reporte indica que Apple obtuvo el primer lugar de activaciones con el 49.1%, mientras Samsung terminó con el 19.8%, y en tercera posición Nokia/Microsoft alcanzó un 2%, dejando en claro cuáles son las marcas preferidas del publicó en general.

Con información de Flurry