Xiaomi presentará gafas VR el 1 de agosto

Se espera que estas gafas funcionen exclusivamente con smartphones Xiaomi.

Xiaomi llegará a la industria de la Realidad Virtual.

  Todas las personas que poseen un dispositivo Xiaomi deben saber que hasta el momento no se encuentra disponible ningún dispositivo de Realidad Virtual compatible u optimizado para la capa de personalización de la empresa: MIUI. Es por esto que la empresa ha puesto manos a la obra y planea lanzar sus primeras gafas VR el 1 de agosto.

  Los precios de los dispositivos que ofrece Xiaomi han sido considerados como altos en la industria de la tecnología, también debemos resaltar que esta compañía se encuentra presente en diferentes sectores como el de electrodomésticos, por mencionar uno más fuera de los smartphones. Ahora, se sumará al desarrollo de dispositivos para Realidad Virtual.

  Uno de los problemas que podemos detectar de manera inmediata es la disponibilidad de esta tecnología para los productos Xiaomi que, como ya hemos dicho, es nula, por lo que Xiaomi podría abusar o ser considerados con el precio, el hecho de ser los únicos que pueden desarrollar esta tecnología para sus dispositivos los ubica en una excelente posición para vender cientos de dispositivos.

Xiaomi_Mi_Note_Pro

  Hasta hace unos días todo se había basado en rumores, pero recientemente, esta información ha sido confirmada por Tang Mu mediante una nota dedicada a los medios de comunicación, la empresa está trabajando en un headset de Realidad Virtual que serán compatibles con la plataforma Daydream de Google y optimizado desde luego para los dispositivos con la interfaz MIUI.

  Desde el sitio Weibo se han filtrado algunos posters en los que se supuestamente se hace alusión al lanzamiento de estas gafas VR y una fecha específica para un evento de Xiaomi: 1 de agosto. Esto podría ser cierto, Xiaomi se ha encontrado muy ocupado presentado diferentes productos, durante los últimos dos días hemos visto la presentación de la Mi Notebook Air y del Redmi Pro, uno de los dispositivos más importantes de la empresa.

  Como ya he dicho, poco se conoce sobre estas gafas, es por esto que no tenemos ningún detalle sobre las especificaciones técnicas de este producto, algo que según muchos rumores se puede asegurar es que este dispositivo será compatible únicamente con los smartphones fabricados por Xiaomi y esta es una de las estrategias más usadas por el resto de los fabricantes, productos con funciones exclusivas para el resto de su catálogo.

  De acuerdo a los rumores, Xiaomi contará con un repertorio amplio de contenido dedicado a la Realidad Virtual para el momento en que este accesorio llegue al mercado. Aunque los precios de estos accesorios regularmente son muy altos, se espera que este producto sea más barato inclusive que el Gear VR que se vende por $99 USD. En primera instancia veremos estas gafas en China como ya es costumbre.

  Con información de AnroidAuthority.